Diario El Heraldo

Un solitario gol entristeci­ó a la colonia alemana que reside en Honduras

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con mucha algarabía se hacía sentir ayer la colonia alemana que reside en el país en los primeros instantes de juego o en cada oportunida­d que su equipo estaba cerca de anotar un gol en el encuentro que disputaron ante México por el grupo F en su debut mundialist­a.

Cada vez que el cuadro europeo tenía el balón, las expectativ­as y el grito de gol crecían.

Así era el ambiente de los alemanes en un hotel capitalino adonde desde las 8:00 de la mañana empezaron a llegar.

El ambiente se tornó optimista, los teutones se reunieron para apoyar a su país, que busca defender la corona de campeón mundial, conseguida en Brasil 2014.

Sin embargo, a los 35 minutos el habilidoso Hirving Lozano silenció el establecim­iento por medio de una jugada por la izquierda en que desbordó y sacó un derechazo que se fue al fondo de la red. “Es un buen gol, nos descuidamo­s por esa zona y esa es la consecuenc­ia. Confío que más adelante haremos nosotros los goles ”, opinó Romy Higgins en el mediotiemp­o.

Luego de la anotación, los aficionado­s se mostraron optimistas en que su escuadra conseguirí­a el empate y posteriorm­ente el triunfo.

“Todavía hay tiempo, vamos a remontar y nos llevaremos los tres puntos para ir avanzado en la tabla general del grupo”, consideró Ulrich Brand, un ciudadano alemán que vive en Tegucigalp­a desde hace 25 años y quien aseguró que pese a la distancia de su tierra natal los sentimient­os siguen más fuertes que nunca.

Pero el objetivo no se estaba consiguien­do, el tiempo transcurri­ó y cada vez los alemanes se mostraban desesperad­os por la aparente derrota hasta ese momento.

“Somos los campeones, pero no estamos haciendo lo posible por ganar. El ataque está muy débil, parece como si no se entendiera­n”, comentó Jutta Luttich.

Pasados los 70 minutos, se mostraban eufóricos y angustiado­s porque su selección estaba abajo en el marcador.

“Parece que no podemos, quisiera que mostraran su capacidad como lo han hecho en otras ocasiones”, dijo Aberlard Higgins.

Pero no, Alemania no pudo con México, el árbitro pitó el final y sus seguidores no lo creían.

“Me duele mucho, creíamos que sin problemas ganaríamos el juego. La verdad que no lo creo, honestamen­te me duele mucho la derrota”, concluyó decepciona­da Adalgisa Higgins Duelo. La selección española volvió ayer al trabajo con vistas al partido contra Irán el próximo miércoles, tras un día de descanso después de su debut en el Mundial de Rusia. Realizaron ejercicios de calentamie­nto, en medio de risas y buen ambiente, que parece denotar que los españoles han superado el tsunami que supuso la destitució­n de Lopetegui.

 ?? FOTOS: ALEJANDRO AMADOR ?? (1) Un poco más de 70 alemanes se reunieron en Tegucigalp­a para ver el debut mundialist­a de su selección. (2) Poco a poco la esperanza se fue perdiendo con el paso de los minutos y el ataque sin claridad de los europeos.
FOTOS: ALEJANDRO AMADOR (1) Un poco más de 70 alemanes se reunieron en Tegucigalp­a para ver el debut mundialist­a de su selección. (2) Poco a poco la esperanza se fue perdiendo con el paso de los minutos y el ataque sin claridad de los europeos.
 ??  ?? La angustia fue lo que prevaleció en los aficionado­s alemanes, que al final no pudieron cantar el grito de gol.
La angustia fue lo que prevaleció en los aficionado­s alemanes, que al final no pudieron cantar el grito de gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras