Diario El Heraldo

Harry Kane, héroe de los ingleses...

Un doblete del delantero del Tottenham le dio una sufrida victoria a los ingleses. Kane se convirtió en el cuarto inglés en anotar dos goles en un mundial. Ferjani Sassi empató parcialmen­te con el octavo penal del torneo...

- VOLGOGRADO 1 2 El Heraldo diario@elheraldo.hn 3 4

Los ingleses habían chocado una y otra vez contra el muro tunecino; el reloj mordía el segundo de los cuatro minutos agregados y en medio de la desesperac­ión inglesa apareció la cabeza de Harry Kane para firmar un tan agónico como sabroso triunfo (21). Con suspenso, Inglaterra arrancó con pie derecho su travesía en Rusia 2018.

Ese triunfo lo buscó, lo estructuró y lo firmó un Harry Kane que se metió a los anales de la historia. Su agónico testarazo, al 90+1, hizo que por primera vez en la historia de los mundiales la selección de la Rosa ganara un partido con un gol en los descuentos.

Cuarto inglés con doblete

Harry ha llegado decidido a registrar su nombre con letras mayúsculas en suelo ruso. Tras Ivor Broadis (1954), Nat Lofthouse (1954) y Bryan Robson (1982), se convirtió en el cuarto inglés en firmar un gol en el máximo torneo.

Tan solo tardó 11 minutos en comenzar su fiesta. Justo a la cita llegó para pescar el rechazo del meta Mouez Hassen y empujar el 1-0 del partido disputado en el repleto Volgogrado Arena.

El 1-0 dejó sin su portero titular a Túnez (Hassen se fue lesionado, tras hacer una gran tapada antes del gol de Kane) y registró a Harry como el segundo debutante inglés en Copas del Mundo que se tardó menos tiempo en mecer las redes enemigas (solo superado por Bryan Robson, que anotó a los 28 segundos en España 1982).

Sin necesidad de VAR

Pero ni la certeza de Kane fue capaz de espantar de los sustos a una selección que sigue viviendo de su copa lograda en su casa allá en 1966.

Ayer volvió a dar muestras de ese equipo que se queda en simple promesa en los mundiales y, por un momento, fue invadida por aquellos fantasmas de la eliminació­n en la primera fase de Brasil 2014. Un centro de Khazri acabó en una falta de Walker y en un penal tan claro que el colombiano Wilmar Roldán lo señaló sin ayuda del VAR. Ferjani Sassi firmó el empate desde los 11 metros (al 35) y se inmortaliz­ó como el primer anotador de este Mundial que no milita en Europa ( juega en Arabia).

Inglaterra temblaba. Sin ocasiones claras en el segundo acto, el técnico Gareth Southgate dio cuerda a Marcus Rashford y Loftus-Cheek en sustitució­n del errático Sterling y de Dele Alli; pero el “plan B” tampoco fue una solución. Así que debió aparecer el hombre que lleva el brazalete para ejercer de capitán, mostrar la ruta al triunfo y poner a Inglaterra como segunda del grupo G.

El domingo se dará cita con Panamá antes de jugarse el liderato con Bélgica el próximo jueves 28. Los ingleses no enamoraron, pero al menos dejaron el camino allanado para clasificar

 ?? FOTOS: AFP ?? (1) Momento en que Harry Kane vencía de cabeza al meta Ben Mustapha y firmaba un sufrido 2-1. (2) Los ingleses celebraron con gran euforia el tanto del triunfo en el 91. (3) Túnez le plantó una cara muy seria a los Pross. (4) Los aficionado­s ingleses llegaron en buen número a Volgogrado.
FOTOS: AFP (1) Momento en que Harry Kane vencía de cabeza al meta Ben Mustapha y firmaba un sufrido 2-1. (2) Los ingleses celebraron con gran euforia el tanto del triunfo en el 91. (3) Túnez le plantó una cara muy seria a los Pross. (4) Los aficionado­s ingleses llegaron en buen número a Volgogrado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras