Diario El Heraldo

La Colombia de Falcao y James Rodríguez

A las 6:00 de esta mañana, la selección cafetera abre el grupo H en el encuentro ante los japoneses...

- SARANSK

Amparada en el intacto olfato del Tigre Falcao, guiada por la brújula de James y también fortalecid­a por una generación de calidad, Colombia se presenta en el Mundial ante un siempre peligroso Japón.

Hoy, a las 6:00 AM, llegó la hora para la expedición de José Pékerman. Los Cafeteros abren el fuego cruzado en un grupo H que también registra a Polonia y Senegal.

Tal como en Brasil 2014, el muro a derribar es Japón. “Hace cuatro años era el último partido de la fase de grupos y estábamos obligados a asumir riesgos”, recordó el capitán nipón, Makoto Hasebe; esta vez el combinado colombiano llega con su goleador Radamel Falcao, a quien una lesión lo apartó de la pasada Copa del Mundo.

Si en 2014 el Tigre solo fue un hincha más en el 4-1 de los sudamerica­nos ante los japoneses, hoy el artillero del Mónaco quiere ser protagonis­ta. “Ahora es el primero y la forma de afrontarlo es diferente. Hemos madurado mucho, aunque Colombia es más fuerte que entonces, con una nueva generación que emergió”, reconoció Hasebe.

Una Colombia más joven

Junto a Falcao deberá aparecer la Bota de Oro del mundial anterior: James Rodríguez. El volante del Bayern Múnich de Alemania se perdió dos entrenamie­ntos en la semana previa al debut, pero está listo para ser la bujía de los sudamerica­nos. Junto a ellos, seguro, aparecerán de entrada hombres como David Ospina, Juan Cuadrado, Jerry Mina, Carlos la Roca Sánchez y Luis Muriel. “Iniciando uno se ilusiona o se preocupa. En el 2014 se comenzó bien y se fue subiendo el nivel. En este Mundial se tendrá que demostrar”, dijo José Pékerman. Colombia está llamada a ganar el grupo, pero ese favoritism­o debe evidenciar­lo a partir de esta cita en el lujoso Mordovia Arena

 ??  ?? Yuto Nagatomo es uno de los referentes de Japón.
Yuto Nagatomo es uno de los referentes de Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras