Diario El Heraldo

Esposo ultima al hombre que apuñaló a su mujer

Las dos muertes se registraro­n el viernes en la comunidad de San Marcos, Juticalpa, Olancho. Los cadáveres fueron trasladado­s a la morgue en Tegucigalp­a, donde se les practicó la autopsia

- TEGUCIGALP­A 2 1 3

Con nueve impactos de bala, un enfurecido hombre acabó con la vida del presunto malhechor que minutos antes había segado la vida de su compañera de hogar.

El sangriento incidente ocurrió la noche del pasado viernes en la comunidad de San Marcos, Juticalpa, en el departamen­to de Olancho.

Los hechos

Todocomenz­ócuandoden­tro de su negocio, una mujer fue atacada con un puñal y perdió la vida al instante.

La víctima fue identifica­da como María Nelly Cáceres Rodríguez, de 52 años de edad, quien la noche del viernes estaba en el local cuando, de pronto, llegó el hechor identifica­do como José Adán de Jesús Castro, de 45 años, y la atacó con un filoso cuchillo hasta quitarle la vida.

Tras cometer el crimen, Castro se fue a su casa y luego de permanecer unos minutos en ella volvió a salir, pero sorpresiva­mente fue atacado a balazos por el esposo de la fallecida, quien le disparó en nueve oportunida­des en diferentes partes del cuerpo.

Personal del Ministerio Público asignado en Catacamas se desplazó a la comunidad de San Marcos a reconocer los cadáveres y luego trasladarl­os a la morgue en Tegucigalp­a, donde la mañana de ayer se les practicaro­n las autopsias y posteriorm­ente fueron entregados a los familiares.

Ataque

Los familiares comentaron que María Nelly fue atacada con un cuchillo por José Castro ya que pretendió asaltarla cuando andaba en estado de ebriedad.

“Mi hermana era una mujer trabajador­a que no tenía problemas con nadie y ese inadaptado social le quitó la vida”, dijo una de las familiares.

“Ella era una mujer que se dedicaba a trabajar y no merecía morir de esa manera”, dijo con lágrimas en sus ojos.

Explicaron que la fallecida tenía hijos en Estados Unidos y que estaban a la espera de ellos para darle cristiana se- pultura y que llegarán este día a Juticalpa, Olancho.

En tanto, los familiares de José Adán de Jesús Castro comentaron que él había sido atacado a balazos al momento de salir de la casa.

“Un hombre lo estaba esperando y sin mediar palabras le disparó en nueve oportunida­des hasta quitarle la vida”, dijo una de las personas que llegó a la morgue del Ministerio Público.

El cadáver de José Adán fue entregado a los familiares y trasladado a su lugar de origen.

Informes preliminar­es de la Policía Nacional establecen que el móvil de la muerte de la mujer pudo ser el robo cuando el hechor ingresó al expendio de bebidas alcohólica­s, pero esos extremos están en proceso de investigac­ión.

Buscan al hechor

En cuanto al que le quitó la vida a José Adán no se dieron detalles, solo que podría ser el esposo de María Nelly Cáceres, por lo que se realizan las averiguaci­ones del caso para capturarlo y ponerlo a disposició­n de las autoridade­s competente­s.

Un grupo de investigad­ores se encargarán de hacer las diligencia­s orientadas a establecer las verdaderas causas de la muerte de la mujer al igual que las del hombre que murió a disparos

 ??  ??
 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? (1) Los familiares retiran el cadáver de María Nelly Cáceres. (2) Los parientes de José Adán de Jesús Castro al reclamar el cadáver. (3) Los fallecidos fueron trasladado­s hasta San Marcos, Juticalpa.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS (1) Los familiares retiran el cadáver de María Nelly Cáceres. (2) Los parientes de José Adán de Jesús Castro al reclamar el cadáver. (3) Los fallecidos fueron trasladado­s hasta San Marcos, Juticalpa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras