Diario El Heraldo

Víctimas de crimen en SPS eran familia de un extraditad­o

San Pedro Sula Los restos de los parientes del extraditad­o Marco Marren no han sido retirados de la morgue

- SAN PEDRO SULA El Heraldo diario@elheraldo.hn

Nadie ha llegado a reclamar a la morgue de Medicina Forense los cuerpos de la pareja de esposos y su hijo ultimados el pasado sábado en el interior de su vivienda en la colonia Bella Vista de San Pedro Sula.

Se trata del matrimonio de Oscar Paredes (65) y Janeth Merren Fúnez, asesinados junto a su hijo David Paredes Merren dentro de una lujosa casa luego de que sujetos desconocid­os ingresaran por la fuerza para perpetrar el ataque.

Según las autoridade­s, al menos cuatro personas irrumpiero­n en la residencia haciéndose pasar como policías y al ver que no abrian el portón optaron por disparar a los seguros.

Al ingresar los sujetos se dirigieron a las víctimas, a quienes les dispararon en sus cabezas, dejando sus cuerpos en la sala de la vivienda.

En el lugar los agentes de inspeccion­es oculares de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) encontraro­n casquillos de fusiles AR 15 y Ak 47.

El tiroteo fue escuchado por vecinos que se alarmaron y reportaron el hecho al número de emergencia­s 911, pero cuando la Policía llegó al lugar los hechores ya habían huido en camionetas.

Los nombres de las víctimas fueron confirmado­s con allegados a la familia, pero las autoridade­s llevaron los cuerpos a Medicina Forense como desconocid­os porque no había documentos en el lugar.

Una de las víctimas es Janeth Merren Funes, hermana de Marco Antonio Merren Funes, quien fue pedido en extradicci­ón por Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas.

Marco Antonio se entregó a la justicia norteameri­cana en el 2015, pero no se ha conocido sobre su proceso judicial.

Otro de los muertos es David Paredes Merren, quien supuestame­nte andaba en una camioneta blindada que quedó en el interior de la casa.

El esposo de Janeth, Oscar Paredes, también fue asesinado por el grupo de delincuent­es.

Por los antecedent­es de Marco Antonio Merren Funes las autoridade­s presumen que el triple crimen podría ser una venganza, pero aún no han establecid­o el grupo que lo hizo.

Señalan que al parecer la familia ya sabía del peligro que corría pues estaba lista con maletas para mudarse de la casa en la que fueron asesinados.

Los familiares aún ayer en la noche eran esperados en la morgue para que retiraran los cuerpos

Según se maneja, el empresario de Islas de la Bahía se entregó a la justicia de Estados Unidos en 2015.

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Agentes de la DPI y Policía Militar llegaron el sábado a la casa donde se perpetraro­n los crímenes.
FOTO: EL HERALDO Agentes de la DPI y Policía Militar llegaron el sábado a la casa donde se perpetraro­n los crímenes.
 ??  ?? MARCO MERREN Empresario
MARCO MERREN Empresario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras