Diario El Heraldo

Víctimas

Celebridad­es en las garras de la heroína

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

El precio de la fama en ocasiones parece demasiado alto. Mientras algunas celebridad­es luchan contra trastornos alimentici­os, otras mantienen una batalla incesante con el alcohol y se debaten entre la vida y la muerte por su adicción a las drogas.

Hace aproximada­mente dos semanas el mundo se alarmó ante la noticia de que Demi Lovato había sido internada de emergencia en un hospital de Los Ángeles por una sobredosis de heroína.

De momento, la cantante está fuera de peligro y recién dio inicio a un nuevo proceso de rehabilita­ción en un centro médico en las afueras de California, y aunque su permanenci­a en este no está definida, se espera que esté bajo cuidado por al menos 30 días.

“Siempre he sido transparen­te sobre mi travesía con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se disipa con el tiempo”, posteó Lovato en su cuenta de Instagram. Sin embargo, la problemáti­ca desatada por la salud de la exchica Disney trajo a memoria otros episodios similares. Otras anécdotas La caótica vida privada y las innumerabl­es adicciones de Robert Downey Jr. también frenaron en más de una ocasión su meteórica carrera. Con solo 15 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilita­ción.

Adicto a la heroína, el crack, la marihuana, la cocaína, las anfetamina­s y el alcohol, el intérprete llegó a pronunciar estás palabras delante de un juez: “Es como tener un arma cargada en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar, pero te gusta el sabor del metal”.

Asimismo, la adicción al alcohol, la cocaína y a la heroína que sufrió Samuel L. Jackson concluyó en que el actor se sometiera a rehabilita­ción en la década de los 80. Dicho episodio lo ayudó a interpreta­r a un drogadicto en “Fiebre salvaje” (1990)

 ??  ??
 ??  ?? Robert Downey Jr. fue adicto a la heroína y a varias drogas más desde su adolescenc­ia.Varios famosos han confesado su abuso del alcohol y drogas en el pasado.
Robert Downey Jr. fue adicto a la heroína y a varias drogas más desde su adolescenc­ia.Varios famosos han confesado su abuso del alcohol y drogas en el pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras