Diario El Heraldo

Se ocupan L 61 millones para operar terminal

Cocifiió: Rel CN M:mlizmfn efite cmftefi fii co:nie:e o :o e:remrmf M lm Alcmlrím Re Dm:lí co: el co:to

- Juan Flores el Hefmlro Rimfio@elhefmlro.h:

La nueva terminal del transporte y mercado municipal de Danlí continúa fuera de funcionami­ento.

Pese a que la obra ya fue entregada, los vendedores se rehúsan a ocuparlo y permanecen en puestos improvisad­os en las medianas y aceras del bulevar La Democracia.

Los comerciant­es alegan que todavía al edificio le hace falta algunas mejoras en las áreas de comedores y carnicería­s.

En vista de los embrollos que ha generado la terminal del transporte y mercado, el edil Gustavo Mendoza se reunió con los diputados del departamen­to de El Paraíso para buscarle solución.

La diputada Sara Medina informó que en el Legislativ­o nombró una comisión con la misión de indagar la situación real y poner a funcionar el proyecto.

Detalló que se encontraro­n con que existe la opción de endeudar a la Alcaldía de Danlí por 61 millones de lempiras para cancelar la deuda pendiente con la constructo­ra Celaque y que los locatarios queden pagando sus puestos a la comuna.

“Hemos sostenido una reunión con los diferentes sectores involucrad­os en el proyecto para llevar y aprobar, de ser posible, en el Congreso Nacional, un decreto donde el préstamo sea socializad­o”, comentó la diputada.

La medida se analizará el próximo martes en el CN y se anunciará si conviene o no endeudar la comuna.

En la actualidad, la terminal y mercado municipal solo es ocupada por los transporti­stas que cubren las diferentes rutas de El Paraíso, Patuca, Olancho y Tegucigalp­a, ya que compraron el área donde fue diseñado para el aparcamien­to de los buses.

Mientras que 200 locatarios no tienen el capital para comprar sus locales

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? De las obras solo el patio de la terminal está en funcionami­ento.
FOTO: EL HERALDO De las obras solo el patio de la terminal está en funcionami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras