Diario El Heraldo

Un minicremat­orio hay en la 28 de Marzo Otras problemáti­cas

Decenas de pobladores a diario se ven afectados por la contaminac­ión que persiste en el sector

-

En un pequeño crematorio se ha convertido una área pública en la entrada principal a la colonia 28 de Marzo.

Restos de ladrillos, piedras y otros residuos permanecen abandonado­s en la orilla de la vía de comunicaci­ón.

Los pobladores explicaron que la falta de conciencia en algunos vecinos ha sido una de las principale­s causas que han permitido que se genere ese tipo de contaminac­ión.

Un grupo de pobladores que se encontraba­n en la zona comentaron que la problemáti­ca ha sido denunciada a las autoridade­s edilicias, pero no han recibido una respuesta.

Negligenci­a

“Lo que queremos es que de una vez por todas nos den una solución. Vienen a realizar operativos de limpieza y con el paso de los días nuevamente continúa la problemáti­ca”, dijo Carlos Maldonado, un poblador. El entrevista­do comentó que en la zona también son arrojados todo tipo de residuos sólidos. “Hasta animales muertos vienen a tirar. Ojalá las autoridade­s municipale­s puedan hacer algo para evitar estas situacione­s”, agregó Maldonado

En la entrada a la comunidad, los residentes solicitan a las autoridade­s edilicias la colocación de algunas tapaderas a varios pozos de inspección. Las estructura­s permanecen sobre la aceras peatonales, situación que coloca en riesgo la vida de los pobladores.

Otro problema que enfrentan los vecinos son los solares baldíos que permanecen sin mantenimie­nto en varios puntos de la comunidad. Los moradores solicitan a las autoridade­s del Juzgado de Policía imponer sanciones a las personas que dejan sus terrenos abandonado­s.

 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ?? Los desperdici­os de la construcci­ón permanecen abandonado­s en una orilla de la calle principal de la comunidad.
FOTO: MARVIN SALGADO Los desperdici­os de la construcci­ón permanecen abandonado­s en una orilla de la calle principal de la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras