Diario El Heraldo

Un gol de cabeza de Rubilio Castillo le arrancó el invicto al Vida

Jornada cuatro Rubilio llegó a 78 goles con Motagua y se sitúa como el máximo goleador absoluto de los Azules. El Ciclón llegó a nueve puntos y se alista para el clásico. Al Vida lo bajaron del liderato

- LA CEIBA Fredy Posadas El Heraldo diario@elheraldo.hn

Motagua tenía una necesidad grande de sumar de a tres para llegar motivado al clásico y por eso hizo bien la tarea al vencer 2-1 al Vida.

Rubilio Castillo volvió a darle al Azul una noche mágica y llena de gloria en la cancha que lo vio nacer. El 9 acabó con el invicto y el liderato fugaz de los Cocoteros.

El partido fue muy positivo para jugadores como Denil Maldonado que sigue ganando minutos y se ve seguro en la defensa. También para Klifox Bernárdez quien generó peligro por la izquierda. Galvaliz, el 10 de los Azules, volvió a desplegar el fútbol alegre que acostumbra y le ganó la espalda a Marcelo

Raúl Sambulá DT del Vida

Espinal. Cumplió con su función de generador de fútbol.

Además, Motagua ganó un nuevo penalero, el delantero paraguayo Roberto Moreira. A los 25 minutos le cometieron una falta penal a Klifox y el sudamerica­no lo cambió por gol con un remate rasante y bien colocado. Este fue el segundo gol del paraguayo en el actual campeonato liguero.

Un rojo atrevido

Javier Portillo fue la principal amenaza del Vida. El Enano probó a balón parado y de media distancia. Fue el que más cerca estuvo de anotar, pero Rougier tapó todo lo que venía del lateral.

Vida tuvo que mostrar mayor intensidad en el segundo tiempo e hizo dos modificaci­ones que le ayudaron. Rossel Cacho y Carlos Mejía le dieron mayor peso ofensivo al cuadro local.

La noche fue magnífica en La Ceiba con una buena cantidad de aficionado­s que visitaron el estadio Municipal.

El Rojo se animó con los remates de Foslyn Grant y Marcelo Espinal, ambos llevaban aroma de gol, pero ninguno terminó adentro de la red. Cuando el Ciclón estaba más cerca del segundo gol la defensa motagüense se abrió y Carlitos Mejía remató un bombazo de zurda que

Diego Vazquez

picó y fue imposible para que Rougier la atrapara. La Ceiba celebró el empate 1-1.

Diego Vazquez esperó casi al final del juego para hacer las modificaci­ones y antes de hacer la primera, Rubilio Castillo anotó el 2-1, un gol de cabeza que lo convierte en histórico, es el goleador número 1 de los Azules con 78 dianas. Y suma 101 en Liga Nacional.

Y después del gol del triunfo se apagó una torre de iluminació­n y el encuentro se suspendió. En la reanudació­n no hubo cambio en el marcador y Motagua se llevó los tres puntos con justicia

DT de Motagua Perdimos ante un gran rival, tenemos que replantear­nos. Estamos tristes por el resultado. Nosotros no queremos más resultados negativos”. Me gustó mi equipo en el funcionami­ento. Fuimos agresivos a la hora de la disputa de la pelota. Vamos encontrand­o el nivel”.

 ??  ?? (1) Roberto Moreira festeja con sus compañeros de Motagua tras haber anotado el gol. (2) Denil Maldonado rechaza de cabeza un balón que se acerca al arco Azul. (3) Foslyn Grant (ex-motagua) estuvo cerca de anotarle al Ciclón, pero no pudo concretar. El Vida volvió a la realidad y lo bajaron del liderato.
(1) Roberto Moreira festeja con sus compañeros de Motagua tras haber anotado el gol. (2) Denil Maldonado rechaza de cabeza un balón que se acerca al arco Azul. (3) Foslyn Grant (ex-motagua) estuvo cerca de anotarle al Ciclón, pero no pudo concretar. El Vida volvió a la realidad y lo bajaron del liderato.
 ??  ?? El portero Jonathan Rougier detiene un remate a balón parado del pequeño Javier Portillo.
El portero Jonathan Rougier detiene un remate a balón parado del pequeño Javier Portillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras