Diario El Heraldo

El Canechero paga caro su falta de puntería y el Verde rescata un punto

James Cabezas falló un penal y metió el 1-0 (70) y Ovidio perdió al menos tres chances de gol. Carlos Discua firmó el 1-1 al 83 y Machuca se fue expulsado en el final. Los dos equipos siguen sin conocer la victoria

- JUTICALPA Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

En la ley no escrita del fútbol está un apartado que cita que “el que perdona, pierde” y el Juticalpa de anoche puede dar fe de eso. Perdonó un penal, se puso 1-0 arriba, desaprovec­hó el 2-0 y terminó pagándolo ante un Marathón que encontró el definitivo 1-1 en el final del encuentro.

Como si se tratara de un juego de probabilid­ades, el partido en Olancho registró el resultado que más se podía presagiar: Marathón enlazaba tres empates y Juticalpa no conocía la victoria.

Los dos llegaron a la cuarta fecha sin conocer la victoria y los dos se fueron del Juan Ramón Brevé Vargas agudizando su crisis de triunfo.

Un penal errado

Sabido de que el Monstruo se llevó dos reveses (3-0 y 2-0) en sus últimas dos visitas a Olancho, Héctor Vargas apostó por una línea de cinco y por un Marlon Ramírez que fue un dolor de cabeza para su exequipo. Cada picada el Machuca provocaba estrés a Hilder, Calolo e Israel Fonseca.

El equipo de Héctor Castellón evidenciab­a el nerviosism­o de su presente, su línea de cinco daba muestras de flaquezas en jugadas a balón parado (en el primer tiempo, Arboleda cabeceó cerca del vertical y Chino a manos de Woodrow West) y le costaba ligar más de dos pases en campo ajeno.

Todo su peligro se resumía a lo que hicieran James y Ovidio. Y entre ambos generaron peligro. Una primera pared dejó a Ovidio en un mano a mano que falló ante Denovan Torres y otra combinació­n provocó una mano dentro del área de Bryan Johnson.

Cabezas quiso enfundarse en el verdugo desde el punto penal, pero Denovan se puso el traje de salvador al volar a su derecha y sacar el 1-0 (al 39). Pero el fútbol da revanchas y James encontrarí­a la suya.

Con la ley del Chino Discua

Más vivo que todos, el colombiano vislumbró el gran pase de Osman Melgares en la contra y ante la salida del meta punteó al rincón el 1-0, al 70. Marathón deambulaba como moribundo, pero Ovidio no pudo sentenciar­lo.

El 10 canechero mandó pegado al vertical derecho un rezago de Oliver Morazán y estrelló en el hori- zontal su segundo mano a mano de la noche.

Ante ese perdón, el Verde encontró fuerzas y encontró el 1-1, al 83, cambiando la fórmula: Machuca (antes de irse expulsado) centró y el Chino Discua cabeceó a la escuadra derecha de West.

Juticalpa pagaba su ineficacia y no lo pagaba más caro porque Woodrow le quitó el 2-1 a Cristian Cálix en la última jugada del partido. Juticalpa sigue sin ganar y el campeón está peleado tan peleado con la derrota como con la victoria

 ?? FOTOS: JUAN SALGADO ?? (1) Ovidio Lanza, aquí ante la marca de Bryan Barrios, anduvo con la mira desafinada y falló dos claros mano a mano. (2) Hilder Colón y Yustin Arboleda tuvieron un duelo de pesos pesados. (3) Woodrow West sale a cortar una pelota ante un mar de jugadores en su área. (4) Carlos Discua festeja con Marlon Machuca Ramírez el 1-1.
FOTOS: JUAN SALGADO (1) Ovidio Lanza, aquí ante la marca de Bryan Barrios, anduvo con la mira desafinada y falló dos claros mano a mano. (2) Hilder Colón y Yustin Arboleda tuvieron un duelo de pesos pesados. (3) Woodrow West sale a cortar una pelota ante un mar de jugadores en su área. (4) Carlos Discua festeja con Marlon Machuca Ramírez el 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras