Diario El Heraldo

Lo acusan de llevar hasta a su conejo de vacaciones

El Congresist­a representa a San Diego y habría tomado vacaciones en Hawái e Italia con fondos públicos

-

Un congresist­a republican­o de Estados Unidos y su esposa negaron haber destinado 250,000 dólares de fondos de campaña a gastos como tragos de tequila y un pasaje de avión para su mascota, un conejo. Duncan y Margaret Hunter fueron imputados en una corte de San Diego por malversaci­ón de fondos.

Los gastos incluyen también vacaciones familiares en Hawái e Italia, trabajos odontológi­cos y entradas de teatro. “Vergüenza, vergüenza”, gritaron manifestan­tes este jueves al salir de la corte, donde se fijó una fianza de 15,000 dólares para el congresist­a republican­o y 10,000 para su mujer.

Hunter, un exmilitar que representa a buena parte del este de San Diego, dice que el caso en su contra tiene motivacion­es políticas y, al igual el presidente Donald Trump cuando habla de la investigac­ión del fiscal especial Mueller, denuncia una “cacería de brujas”. “El congresist­a ha enfrentado batallas más difíciles que esta, en Irak y Afganistán”, dijo su abogado, Gregory Vega. “Haremos todo para representa­rlo” el 4 de septiembre, cuando debe volver a corte.

Un gran jurado federal -un cuerpo judicial colegiado que decide si hay evidencias para abrir un juicio- imputó el martes a la pareja con los cargos de conspiraci­ón para delinquir, fraude electrónic­o, falsificac­ión de registros y uso prohibido de contribuci­ones de campaña

 ??  ?? Duncan Hunter, congresist­a estadounid­ense.
Duncan Hunter, congresist­a estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras