Diario El Heraldo

El Bayern abre una Bundesliga que lucha contra la decadencia

El cuadro bávaro va por su séptimo título, ¿habrá alguien que lo pueda detener?

- MÚNICH diario@elheraldo.hn

La Bundesliga está preocupada. Comentaris­tas y expertos insisten en dos retos pendientes: cómo evitar un séptimo título consecutiv­o del Bayern, y cómo detener la paulatina decadencia del fútbol alemán, humillado en el Mundial de Rusia y en caída libre en competicio­nes europeas.

Como marca la tradición, el vigente campeón abrirá el telón hoy en casa, ante el Hoffenheim, clasificad­o para la Liga de Campeones. Entre el resto de partidos de la primera fecha destaca el Borussia Dortmund-leipzig.

El Schalke, segundo detrás de los bávaros la pasada temporada, viajará mañana a Wolfsburgo sin dos de los artífices del éxito del curso pasado; Leon Goretzka, fichado por el Bayern, y Max Meyer, rumbo al Crystal Palace.

Miran más lejos

Los dirigentes y aficionado­s del Bayern tienen el punto de mira más allá de las fronteras de Alemania. El objetivo no es otro de conquistar la Liga de Campeones, un trofeo que se les escapa desde 2013. El equipo está construido con ese objetivo, pero mientras que los grandes de Europa están inmersos en una carrera desenfrena­da de refuerzos, el mercado deja interrogan­tes en Múnich.

El chileno Arturo Vidal se fue el Barcelona, el brasileño Douglas Costa a la Juve, y es traspaso del central Jerome Boateng al París SG es aún posible.

Pero las llegadas no han sido de ese calibre: los jóvenes Goretzka y Serge Gnabry (regreso tras préstamo al Hoffenheim) aún no han demostrado su valía al máximo nivel. El luso Renato Sanches no despegó en su cesión al Swansea, y el prodigio canadiense de 17 años, Alphonso Davies, es solo una promesa

 ??  ?? El Bayern Múnich pretende seguir mandando en la liga alemana, aunque muchos están cansados de ese monopolio.
El Bayern Múnich pretende seguir mandando en la liga alemana, aunque muchos están cansados de ese monopolio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras