Diario El Heraldo

Joven salva de la muerte a un anciano atacado por 3 pitbull

No me deje morir”, le decía el señor de 69 años al muchacho que lo rescató a punta de faja

- SAN PEDRO SULA

Don José Orellana, de 69 años, cuando era ingresado al hospital. La valerosa y audaz acción de un joven salvó de morir ayer a un tapicero de 69 años que fue atacado ferozmente por tres perros de la raza pitbull en el barrio Las Acacias.

Los canes le cercenaron la oreja izquierda al agraviado José Ángel Orellana, quien producto de las mordidas sufrió heridas de siete a diez centímetro­s en el rostro, piernas y brazos, por lo que fue operado de emergencia en el Hospital Mario Catarino Rivas, adonde fue llevado por una ambulancia del sistema

de emergencia 911. El hecho sucedió en la 12 calle y 2 avenida del barrio Las Acacias.

Rolin Tróchez relató que a las 8:10 AM iba para su trabajo a una distribuid­ora de productos de limpieza en un pasaje a media cuadra de donde ocurrió el suceso.

Agregó que él miró que el dueño de los perros estaba tratando de espantarlo­s para que dejaran libre “al señor y no lo dudé y me fui auxiliarlo”.

“Lo primero que hice fue sacarme la faja y pegarles para que soltaran al señor. Rolin Tróchez es el joven que ayer salvó de la muerte al anciano de 69 que era atacado por los tres feroces pitbull. El joven lo rescató utilizando únicamente su faja. Estos son los tres perros que durante 15 minutos pelearon con el joven héroe. Momentos atrás le habían cercenado una oreja al anciano que pedía a gritos que lo rescataran. Uno de los perros lo tenía agarrado de la oreja y se la arrancó a mordidas, otro de los animales le estaba mordiendo los brazos y el otro perro, los pies”, describió Tróchez.

“El señor agónicamen­te me decía ayúdeme, no me deje morir, y milagrosam­ente lo salvamos porque el dueño de los perros no hubiera podido solo con los tres. Yo les tiraba tierra en los ojos y luchaba para que lo soltaran”.

El joven explicó que los perros soltaban por momentos a Orellana, pero “al ratito se le volvían a pegar otra vez”.

“Dios me cuidó porque milagrosam­ente no sufrí ningún rasguño, pero sí ya me tenían quemado porque estuve unos quince minutos luchando con ellos (los perros)”. El joven también relató que al final el tapicero quedó tirado “y yo vi que los perros lo soltaron y se agruparon, y yo corrí y se fueron detrás de mí los tres y dejaron al señor libre y la agarraron conmigo”.

Torres dijo que los tres canes lo arrinconar­on y “yo dándoles con la faja llegó el dueño y los logró controlar y en eso yo me salté un cerco y me subí a la paila de una carro, pero exhausto”.

Asimismo, dijo que cuando los pitbull miraron que se subió a la paila del carro se fueron detrás de un hombre que iba en una motociclet­a y después llegaron otros familiares del dueño de los perros y los controlaro­n

 ?? FOTO: EL HERALDO ??
FOTO: EL HERALDO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras