Diario El Heraldo

Cae red de pandillero­s dedicada a la extorsión

Joven que murió en el percance había viajado desde Estados Unidos para celebrar su cumpleaños. Conductor ileso es investigad­o

- LA CEIBA

Residía en Estados Unidos, pero decidió viajar a su tierra a celebrar su cumpleaños sin pensar que le esperaría la muerte. Yeimi Libon Gonzales era un joven de 20 años de edad que soñaba con enfilarse al Ejército de Estados Unidos una vez que concluyera su universida­d. “Qué triste lo que estamos viviendo, no lo podemos creer. Mi primo me contó unas horas antes de morir que estaba bien emocionado porque ya se iba a graduar de la universida­d. El 18 de agosto cumplió años y lo vino a celebrar con nosotros a Honduras”, recordó Rudy Flores, quien compartió los últimos momentos de vida de Yeimi Libon Gonzales la noche antes de viajar a San Pedro Sula a tomar el vuelo de regreso a suelo norteameri­cano donde residía junto a su madre y demás familiares.

El joven es una de las cuatro víctimas del fatal accidente automovilí­stico ocurrido la mañana del miércoles en la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de Toyos, El Negrito, Yoro, cuando el vehículo doble cabina en el que se conducían colisionó de frente contra un camión.

Los cadáveres de Erlinda Elizabeth Gonzales Arriola (42), sus hijas Reyna Elizabeth (28) y Valloleth Gisel Amaya Gonzales (26) llegaron la madrugada de ayer a la comunidad garífuna de Sambo Creek, ubicada a diez minutos de La Ceiba, para su velatorio en la iglesia Luz y Verdad del pueblo que las vio nacer.

Sentimient­os de consternac­ión, luto y dolor privaron ayer entre familiares, vecinos y amistades que llegaron al templo a darles el último adiós. La madre y sus dos hijas viajaban de Sambo Creek a San Pedro Sula a dejar al joven Yeimi Gonzales al aeropuerto Ramón Villeda Morales. Para el viaje contrataro­n a un amigo de Yeimi, quien conducía el carro, y que logró sobrevivir al accidente.

“Es desagradab­le esto que está pasando con mi familia. Eran muchachas buenas, cristianas, por eso nos está acompañand­o el pueblo, pero llegó la hora de su muerte lamentable­mente”, dijo Eduardo Arriola Castillo, hermano y tío respectiva­mente de las fallecidas.

El conductor del vehículo en que se conducían las víctimas, según testigos, realizó una maniobra indebida, lo que provocó la tragedia. Ayer fue dado de alta por las lesiones que recibió y fue puesto en manos de las autoridade­s policiales para investigar las causas del accidente.

Este día serán sepultados los cuerpos en la comunidad, luego que estaban a la espera de parientes que arribaron de Estados Unidos

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Familiares y amigos velaron ayer a las víctimas del accidente ocurrido en El Negrito, Yoro.
FOTO: EL HERALDO Familiares y amigos velaron ayer a las víctimas del accidente ocurrido en El Negrito, Yoro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras