Diario El Heraldo

“QUEREMOS QUITARLES EL INVICTO”

El Camellito reconoció el poderío albo. “Si te quedás atrás, morís”, por eso advirtió: “A los grandes Hay que asfixiarlo­s porque no les gusta que los presionés”

-

Cinta de capitán en el brazo y mensaje positivo a su tropa para lanzarla a la guerra con la mira puesta en provocarle la primera herida al León.

“Invito a mis compañeros a que le demos con todo porque estamos en casa y qué más motivación que quitarle el invicto a Olimpia”, lanza Juan Delgado, el volante de ese Honduras EP que aguarda por una de esas citas especiales. Su garra de siempre está más que garantizad­a para mañana en el Humberto Micheletti, pero también afina su cañón para sacarlo como lo hizo ante el Ciclón en la fecha 2.

“Me gustó bastante ese gol porque se lo anoté a Motagua, pero a este rival todavía no le he marcado y tengo esa ilusión de anotarle un gol al Olimpia”, avisa el Camellito, que ante el timbrazo de Zona da rienda suelta a una charla alejada de la diplomacia...

Juan, un saludo hasta El Progreso, ¿cómo están los ánimos para recibir a Olimpia en el Micheletti?

Sabemos que caímos contra un equipo que venía perdiendo todos sus juegos (se refiere al 0-1 ante Real de Minas), pero estamos esperando este partido para reivindica­rnos.

Y el escenario para reivindica­rse es el mejor: ante el líder invicto...

Así es, el mejor equipo de Honduras, el más grande, pero en la cancha se habla de otra cosa y vamos a darle con todo. ¿Qué más motivación que enfrentar al Olimpia?

Tan capaces de golear 4-1 al Vida como de caer ante Real de Minas, ¿por qué esa irregulari­dad en esta versión

progreseña?

Sí, le hacés un gran partido a Motagua y le ganás 4-1 Vida en La Ceiba, pero después perdés en casa contra Real de Minas. Eso te marca, pero el fútbol es así y nunca se sabe con qué te podés topar en el campo. Pero esperamos que el sábado sea una gran noche para nosotros en casa.

¿En qué ha cambiado este equipo con Mauro Reyes?

El profe siempre nos está pidiendo que tenemos que jugar con la pelota y así es como se ganan los partidos, ya que el que juega mejor con el balón tiene más posibilida­des de ganar; siempre nos está exigiendo que le peguemos al marco, que hagamos buenas jugadas, que nos acerquemos y que centremos al área... que seamos un club que compita contra cualquiera.

Al mirar el plantel del rival, ¿genera cierto temor?

En Olimpia hay grandes jugadores y uno se motiva jugar contra ellos, ya que te ponés a prueba. Olimpia es un equipo que no te perdona, pero estamos entrenando con todo y sabiendo que será un partido muy bonito. Estamos en casa y tenemos que imponernos.

¿A qué jugadores del rival hay que ponerles especial atención creés vos?

Si ves uno a uno, todos los jugadores de Olimpia son muy buenos y de caracterís­ticas diferentes. Adelante no sé quién puede salir porque tienen bastantes delanteros y de mucha calidad; el que juegue, va a tratar de romperla, esos equipos no quieren perder y sus jugadores son muy peligrosos, pero Olimpia no es un equipo invencible, ¿eh?

Muchos dicen que enfrentará­n a la mejor delantera del torneo...

Olimpia tiene grandes delanteros. Está Costly, Bengtson y otros que están esperando la oportunida­d como Jairo Róchez. Son futbolista­s que si te descuidás te vacunan en cualquier segundo. Son futbolista­s revulsivos que en cualquier momento te cambian el pano- rama de un partido.

¿El 2-0 a Motagua será el ejemplo a seguir?

De ahí tenemos que partir, esos son los partidos que no se te olvidan y más ante estos equipos grandes, que todo lo quieren ganar. Vamos a darle con todo y a tratar de ganarle al Olimpia con nuestra gente.

¿A este Olimpia se le espera o se le muerde?

Si te quedás atrás contra estos equipos, morís. Lo que debés hacer es irlos a buscar, ya que a los grandes no les gusta que los presionés. Tenés que asfixiarlo­s con la presión, esa es la táctica que siempre hemos usado con los grandes. Igual debés ser consciente de que en algún momento te podés equivocar, pero si no arriesgás y tenés miedo a equivocart­e, no podés jugar al fútbol.

¿Personalme­nte cómo palpita estos partidos?

A mí me encanta jugar contra estos equipos como Motagua, España, Marathón y Olimpia... me gusta porque allí es donde te ves, allí te das cuenta si estás o no estás, entonces me agrada jugar estos duelos. Somos un cuadro para pelear grandes cosas y hay que po- nerlo de manifiesto mañana.

¿Quitarle el invicto a Olimpia es una motivación extra para ustedes?

Por supuesto que sí. Ellos están en primer lugar, pero no regalan nada, eso es lo que tienen los grandes. No quieren perder ante nadie y mucho menos contra nosotros. Esa es la motivación de nosotros: queremos quitarles el invicto. Estos partidos se tienen que ganar sí o sí.

Ya le anotó a Motagua, ¿se ilusiona con mojar a los Merengues, Juan ángel?

La verdad que sí. No es lo mismo meterle un gol al Vida que anotárselo al Olimpia o meterle un gol a Real de Minas que anotárselo a Real España. Son goles muy diferentes y los disfrutás más cuando se los hacés a un equipo grande.

¿Por qué creer que el séptimo puede derribar al primero, entonces?

Porque nos preparamos para eso, tenemos al goleador del torneo (el colombiano Yerson Gutiérrez, con 5 dianas), este equipo es muy inteligent­e y propone. No nos vamos a guardar nada, vamos a hacer un gran partido y podemos ganarle al Olimpia

Erlin Varela

Me encanta enfrentar a los grandes porque allí sabés si estás a la altura de estos jugadores”.

 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO
 ??  ?? Camellito le anotó un golazo a Motagua y también mojó a Vida.
Camellito le anotó un golazo a Motagua y también mojó a Vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras