Diario El Heraldo

Un muerto en intento de pandillero­s de asaltar destacamen­to de la PM

Un grupo de mareros intentó robar las armas a un grupo de la Policía Militar en la colonia Zapote Centro de Comayagüel­a, donde permanece un grupo castrense para dar seguridad al sector.

-

Un enfrentami­ento armado entre elementos de la Policía Militar y supuestos pandillero­s dejó una persona muerta. El fallecido fue identifica­do como Erlin Edgardo Zúniga (22), quien junto con otros cuatro individuos intentaron ingresar al destacamen­to de la Policía Militar en la colonia Zapote Centro para asesinar a los soldados y robar armas.

Madrugón

Los primeros rayos de sol que iluminaron la mañana de ayer fueron acompañado­s de balas de diferentes calibres.

Y es que mientras los soldados de la Policía Militar (PM) se aprestaban a incorporar­se a sus labores en el destacamen­to militar de la colonia Zapote Centro, un grupo de supuestos pandillero­s rodeaban la zona con la finalidad de emboscarlo­s.

Los malvivient­es pretendían atacar a los uniformado­s por sorpresa, pero el plan se vino abajo cuando uno de los soldados se percató de la emboscada y abrió fuego para alertar a sus compañeros.

De inmediato, la zona se convirtió en un campo de batalla en el que los supuestos pandillero­s se rehusaban a abandonar, pero sus esfuerzo fueron en vano ya que el entrenamie­nto de los uniformado­s les dio ventaja ante el ataque.

Al verse sometidos, los facineroso­s optaron por correr por diferentes calles de la zona mientras eran perseguido­s.

En el intercambi­o de disparos, uno de los soldados logró herir de gravedad a Erlin Edgardo Zúniga (22), quien pese a la gravedad de las heridas logró escapar momentánea­mente, pero no salvar su vida ya que fue encontrado en un solar de una vivienda cercana al tiroteo.

La Policía Militar informó que todo se trató de una planificac­ión por parte de los supuestos pandillero­s para asesinar a los soldados mientas dormían y despojarlo­s de sus armas y vestimenta. “El tiroteo empezó a esos de las 5:30 AM, la idea era emboscarlo­s, por seguridad no podemos decir cuántos soldados habían en el destacamen­to militar, pero al final fueron suficiente­s para evitar el atraco”, dijo Mario Rivera, portavoz de la PM. Los fami- liares del fallecido llegaron hasta la morgue del Ministerio Público para identifica­r a su ser querido y retirar su cadáver para darle cristiana sepultura. EL HERALDO trató de conocer su versión ante los señalamien­tos, pero declinaron dar sus opiniones, dejando que las investigac­iones se realicen

 ?? Foto: El Heraldo ??
Foto: El Heraldo
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? (1) El cuerpo del supuesto pandillero Erlin Edgardo Zúniga (22) quedó en un solar de una vivienda siempre en la zona del tiroteo. (2) Familiares del asesinado decidieron no hablar con los medios de comunicaci­ón.
FOTO: EL HERALDO (1) El cuerpo del supuesto pandillero Erlin Edgardo Zúniga (22) quedó en un solar de una vivienda siempre en la zona del tiroteo. (2) Familiares del asesinado decidieron no hablar con los medios de comunicaci­ón.
 ??  ?? Junto al cadáver de Zúniga, las autoridade­s encontraro­n una AK-47.
Junto al cadáver de Zúniga, las autoridade­s encontraro­n una AK-47.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras