Diario El Heraldo

EL LEÓN SALIÓ CON SU INVICTO INTACTO

Los Blancos se pusieron a ganar con un penal de Jerry Bengtson, al 12, pero Román Valencia consiguió el empate en un craso error de la zaga olimpista. Ever se fue expulsado en el final

-

El Avestruz alardeó de su serenidad en el punto fatídico y un error de kínder de la zaga merengue hizo que el Catrachito encontrara la paridad (1-1), pero el León salió de El Progreso con la alegría de haber mantenido su invicto.

Honduras EP quiso abollar la imbatibili­dad merengue, pero se topó con el típico Olimpia de Nahún Espinoza: práctico y poco vistoso.

Olimpia se apegó a su

practicida­d y avisó muy temprano con los dos hombres de gol que paró Nahún. Rony Martínez, tras un primoroso rezago de Jerry Bengtson, estrelló su remate a bocajarro en el tubo cruzado y avisó lo que vendría tres minutos después. André Ettiene metió la mano en el área y Jerry Bengtson desde el manchón penal engañó al mexicano Justin Pérez, firmó el 1-0 y se puso entre los goleadores del torneo con cinco pepas (a los 12).

El plan Espinoza surtía efecto, pero el gol le sacó una cuota de moral a un Catrachito que empezó a estresar al Albo a punta de balones aéreos. Así llegaría el empate, al 23.

Gol en saque de banda

Un saque de manos fue oro puro para el equipo de Mauro Reyes: Jonathan Paz se quejó de un aparente empujón del colombiano Yerson Gutiérrez, el argentino Esteban Espíndola cabeceó hacia su marco y Román Valencia se llenó la boca de gol en la raya de sentencia (1-1).

El escuadrón de Mauro Reyes encontraba tranquilid­ad y Pedro Mencía era el más pulido con la pelota en los pies. Luis González y Ettiene se la rifaba con los atacantes albos, Tobías debatía con el Patón y Yerson pasaba desapercib­ido entre la zaga alba. Mientras el juvenil Edwin Rodríguez se diluía por la izquierda, Olimpia apostaba a llegar por la banda de Kevin álvarez y John Paul Suazo. Por ahí se metió el Patón y se chocó con el meta Pérez en el primer palo. Kevin y Rony avisaron antes de que llegaran el descanso y los revulsivos.

Diego Reyes dio movilidad y Júnior Lacayo estuvo cerca de encontrar la fórmula del triunfo en dos ocasiones. El gol no llegó de ningún lado.

 ??  ?? Rony Martínez no pudo definir en el mano a mano ante el portero mexicano Justin Pérez. El artillero controló mal y perdió el pulso.
Rony Martínez no pudo definir en el mano a mano ante el portero mexicano Justin Pérez. El artillero controló mal y perdió el pulso.
 ??  ?? Los aficionado­s progreseño­s llegaron en buen número al Estadio Humberto Micheletti.
Los aficionado­s progreseño­s llegaron en buen número al Estadio Humberto Micheletti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras