Diario El Heraldo

Atacante mata a tiros a 5 personas y luego se suicida

crimen se habría perpetrado por violencia doméstica, dijeron las autoridade­s de California

- BAKERSFIEL­D, EE UU

Un hombre en California mató a tiros a su esposa y otras cuatro personas y luego se quitó la vida al ser confrontad­o por un policía, informaron las autoridade­s ayer jueves.

El teniente del departamen­to de policía del condado de Kern, Mark King, dijo que había “fuertes indicios” de que el móvil de la masacre del miércoles fue violencia doméstica, pero agregó que todavía estaban investigan­do y no dio más detalles.

Las víctimas fueron baleadas cerca de una empresa de camiones y luego en una vivienda en Bakersfiel­d, a unos 145 kilómetros (90 millas) al norte de Los Ángeles.

El jefe de la policía del condado de Kern, Donny Youngblood, dijo a la prensa que los ataques no fueron aleatorios.

“Obviamente, ocurrió algo que hizo que el esposo se enojara mucho”, declaró Youngblood. “Me siento muy seguro de decir que habrá una conexión entre todas estas personas”.

El primer hombre llegó al negocio con su esposa poco antes de las 5:30 de la tarde, donde confrontó a otro sujeto.

El esposo “le disparó a la persona en la empresa, luego volteó y le disparó a su esposa”, y después persiguió y disparó contra otro hombre que se presentó allí, apuntó Youngblood. El atacante luego fue a una casa donde mató a tiros a un hombre y una mujer, añadió el jefe de la policía. Más tarde le robó el automóvil a una mujer que iba en el vehículo con su hijo. La mujer y el menor escaparon y el sospechoso se fue manejando hasta una autopista, donde un policía lo avistó, relató Youngblood. El sospechoso vio al agente y aparcó en un estacionam­iento. Cuando el agente lo confrontó con una pistola, el sospechoso se disparó en el pecho, explicó el jefe de la policía. No se reveló de inmediato la identidad del atacante.

Excepto por la esposa del sospechoso, las autoridade­s no dijeron si las víctimas podrían estar relacionad­as. Unas 30 personas fueron testigos de las balaceras y estaban siendo interrogad­as por las autoridade­s, dijo Youngblood.

La noticia causó pánico una vez más en los Estados Unidos

Más de 30 personas fueron testigos del ataque que hizo el hombre.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Una mujer luego del crimen fue a protestar con una cruz frente a una venta de armas, reavivando un tema muy polémico en EE UU.
FOTO: EL HERALDO Una mujer luego del crimen fue a protestar con una cruz frente a una venta de armas, reavivando un tema muy polémico en EE UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras