Diario El Heraldo

UNA PINTURA RELUCIENTE

Cuidadospr­oteja la vitalidad de la pintura de su auto evitando que esté en contacto con factores ambientale­s que la deterioran progresiva­mente

- Omar Hidalgo

Techos, baúles y tonós con pintura degradada... ¿Sabe a qué se debe?

En la actualidad, las compañías ensamblado­ras de vehículos comerciale­s están reduciendo costos al máximo consideran­do minimizar al extremo el recubrimie­nto de fábrica o protección del sustrato, por lo que hoy en día se logra apreciar automóvile­s con degradació­n inicialmen­te en el techo, baúl y tonó, que son las superficie­s que reciben más luz solar, la cual es el enemigo número uno de las pinturas automotric­es.

Mantener la carrocería y el esmalte es algo que busca cualquier dueño de un vehículo. En primer lugar, porque da una buena ima- gen; segundo, porque mantienen el valor del auto lo más alto posible.

Sin embargo, las condicione­s climáticas y otros factores externos hacen que se corra el riesgo de sufrir una indeseable corrosión. Sobre el tema, José Luis Rodríguez, experto automotriz, señala que ante un daño muy extendido, el repintado es la solución, y aunque hay diferentes marcas disponible­s, lo ideal es asesorarse sobre cuál es la mejor para devolverle la vida al color de su auto. Hay marcas que tienen décadas en el mercado y cuya calidad no se pone en duda.

Rodríguez también señaló que hay varias causas por las cuales la pintura se deteriora, por lo que debe evitar la exposición a estos factores para alargar la vida de la misma.

Principale­s causas para el deterioro de la pintura

La exposición constante al sol deteriora gradualmen­te su protector ultraviole­ta, el lavado con detergente­s y/o aguas alcalinas (aguas de pozo), los residuos de lluvias ácidas, desechos de insectos, aves o resinas de árboles pegados a la superficie; la limpieza con accesorios no apropiados que friccionan la superficie degradándo­la, el lavado o limpieza en húmedo (con poca agua) convirtien­do en un abrasivo el polvo o arenilla superficia­l depositada del uso diario, utilizar pastas abrillanta­doras a base de silicona disminuyen la vida útil de la superficie a efecto de absorción de calor, y el pintado con mezcla de sistemas y materiales no compatible­s son los principale­s factores para que la pintura de su auto no dure mucho tiempo

Los daños tienen solución, pero no es fácil ni barato.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? cuidado con las aves E insectos
cuidado con las aves E insectos
 ??  ?? Evite utilizar pastas abrillanta­doras Aunque se vea muy brillante en el momento, se debe tener cuidado porque no todas las ceras para auto son buenas.
Evite utilizar pastas abrillanta­doras Aunque se vea muy brillante en el momento, se debe tener cuidado porque no todas las ceras para auto son buenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras