Diario El Heraldo

El Tiburón manda en Puerto Cortés y aleja al Motagua de la punta...

- PUERTO CORTÉS

Al Motagua le encanta remar contra la corriente y cada vez que está cerca de tomar la punta la deja escapar. Los Azules fallaron un penal y perdieron 0-1 ante un Platense que se está tomando el papel de protagonis­ta en el torneo. El conjunto seláceo bajó al Motagua al quinto lugar y se acomodó en el segundo lugar.

Y es que también al Platense le pueden ir llamando el matagigant­es. Cayó en su casa Real España, luego Marathón y ayer su otra víc- tima, Motagua. Y el domingo espera con ansias al Olimpia.

Dos penales errados...

El partido en el Excélsior arrancó movido con un Motagua que trató de imponer su criterio en campo ajeno. El local no dejó que los capitalino­s desplegara­n su fútbol, cerró todas sus líneas aunque el Ciclón prefirió atacar por los costados.

Diego Vazquez le dio minutos a Erick Andino y Javier Estupiñán, también retomó a Marcelo Pereira. La idea de la Barbie era darle descanso a ciertas piezas para el juego de la Liga Concacaf. El 11 que salió en el Excélsior mostró intensidad y rebeldía.

Iniciando el encuentro, Jonathan Rougier le cometió una falta penal a Rundell Winchester. Gerson Rodas remató con fuerza, pero Rougier se la tapó.

Javier Estupiñán complicó a David Mendoza, lo volvió loco.

El colombiano avanzó y consiguió una falta penal a favor de los Azules. Juan Pablo Montes cobró, pero estrelló el balón en la humanidad del portero Rafael Zúniga.

Después de los dos penales fallidos ambos equipos le bajaron el gas al encuentro, intentaron nuevas estrategia­s. Aparte de eso cometieron demasiadas faltas.

A Walter Martínez le faltó finalizar las jugadas, generó peligro, pero no estuvo fino. El Colocho tuvo una digna de enmarcar, iba a ser un golazo. El 8 remató un cañonazo desde afuera del área, pero impactó en el vertical.

Platense pudo haberse quedado con uno menos por

una entrada brutal de Jeancarlo Vargas en contra de Marcelo Santos. El volante de los Tiburones debió haber visto la cartulina roja, pero el arbitraje lo perdonó.

Motagua sabía que el empate no le beneficiab­a porque solo un triunfo lo ponía más cerca del primer lugar, pero el Tense no se la puso fácil. Además, Andino y Vega no lograron capitaliza­r.

Reacción porteña

En un remate de Bryan Reyes, Rougier voló por los aires y sacó una pelota que iba al fondo de la red. La volada acrobática del argentino sal- vó a los motagüense­s.

Los Tiburones presionaro­n una vez más y encontraro­n el gol por medio de un lanzamient­o de penal. La Perra Castellano­s tocó la redonda con la mano y no había nada que objetar.

Joshua Nieto, el ex-motagua que jugó poco cuando estuvo bajo el mando de La Barbie, se paró tras la pelota y anotó de gran manera el 1-0. Por supuesto que lo celebró con todo.

Los Mimados no solo estaban abajo en el marcador, también perdieron a Reinieri Mayorquín por doble cartulina amarilla. El contención dejó en desventaja a su equipo por reclamos innecesari­os al árbitro.

Fue lo peor que le pudo pasar a los Mimados que renunciaro­n al ataque y se resignaron a esperar el pitazo final.

Pide disculpas...

Juan Pablo Montes, el capi- tán del Azul, aseguró que “lastimosam­ente no se dio el resultado, si no ganábamos teníamos que empatar, pero no pasó. Le voy a pedir disculpas a mis compeñeros por ese penal que fallé. Yo rematé como tenía que hacerlo, pero el portero me la tapó”.

Rafael Zúniga también fue protagonis­ta por detener el penal de Pablón. “Ya venía estudiando los penales que hace Motagua. Sabía cómo remata Juan Pablo Montes y Wilmer Crisanto”

Fue un partido en el que el equipo que metiera el gol ganaba. Tomamos nuestras precaucion­es cuando pusimos a Arriaga de central porque sabíamos que Motagua es un equipo que en cualquier momento te podía anotar a balón parado”. Carlos Martínez DT de Platense

Manejamos bien la pelota y generamos desequilib­rio, el partido fue bastante parejo. Lastimosam­ente al árbitro siempre lo ponen aquí porque es localista, pitó un penal demasiado drástico. La jugada fue un rebote circunstan­cial”. Diego Vazquez DT de Motagua

 ??  ?? Los jugadores de Platense celebran el gol de Joshua Nieto y le dedican a Dios esa anotación que significó el triunfo de local. Son 17 puntos los que acumulan los porteños con cinco triunfos.
Los jugadores de Platense celebran el gol de Joshua Nieto y le dedican a Dios esa anotación que significó el triunfo de local. Son 17 puntos los que acumulan los porteños con cinco triunfos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras