Diario El Heraldo

“Que Dios haga justicia en contra de quien la asesinó”

Eusevia García, de 94 años, fue asfixiada por un ladrón en su casa de Cleveland, Ohio, EE UU

-

Los familiares de Eusevia García, la hondureña de 94 años que fue asesinada la madrugada del lunes anterior en su casa de habitación ubicada en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, reaccionar­on consternad­os.

En el hecho violento, que se supone sucedió a la 1:45 de la madrugada, resultó herida Marina García, de 74 años, hija de doña Eusevia. Doña Marina fue golpeada en la cabeza y resultó con un traumatism­o craneal.

El asesino

Se presume que el hechor es un hombre de la raza negra, quien ingresó a la vivienda por un orificio que logró hacer al remover el aire acondicion­ado, de acuerdo con la declaració­n de una nieta brindada a la cadena FOX 8 Cleveland.

El malhechor era delgado, alto y de unos 20 años, de acuerdo con el testimonio que brindó la sobrevivie­nte del ataque.

Doña Eusevia y su hija fueron atacadas por el delin- cuente, quien golpeó a las dos y que al final terminó con la vida de la anciana de 94 años al asfixiarla con una almohada.

La nieta dijo que en julio pasado la vivienda de la familia García había sido objeto de un intento de asalto, por lo que pidió a la policía de Cleveland más seguridad para combatir la venta de droga y la prostituci­ón que se da a plena luz del día.

Marco Tábora García, hijo de doña Eusevia, posteó en su Facebook: “Que haya muerto no me sorprende, fue asesinada a sus 94 años por un cobarde ladrón que le quitó la vida. Mi hermana fue brutalment­e golpeada en la cabeza y está en el hospital, su condición es estable, y eso no fue en Honduras, fue en Cleveland, Ohio”.

En declaracio­nes brindadas al noticiero Hoy Mismo, ayer en San Pedro Sula, su hijo Manuel Tábora dijo que “espero tener la oportunida­d de darle sepultura a mi madre y que Dios haga justicia en contra de la persona que la asesinó”.

Se espera que los restos mortales de doña Eusevia García arriben a San Pedro Sula la próxima semana para su cristiana sepultura. La malograda anciana vivía en Honduras y viajaba de manera constante a visitar a sus familiares

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Manuel Tábora, hijo de doña Eusevia, quien reside en San Pedro Sula, dijo que Dios hará justicia por el crimen contra su madre.
FOTO: EL HERALDO Manuel Tábora, hijo de doña Eusevia, quien reside en San Pedro Sula, dijo que Dios hará justicia por el crimen contra su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras