Diario El Heraldo

Motagua pierde, pero sigue vivo

Un gol de Juan Pablo Montes mantiene vivo al Ciclón Azul que necesita ganar 1-0 en casa para estar en la gran final... La serie se define el próximo jueves en el Estadio Nacional

- PANAMÁ Fredy Posadas El Heraldo diario@elheraldo.hn

Sin ser espectacul­ar, el Tauro FC derrotó 2-1 a Motagua en el partido de ida de la semifinal de la Liga Concacaf.

Un doblete del goleador Edwin Aguilar fue suficiente para inclinar la serie a favor de los canaleros que la próxima semana visitan Tegucigalp­a. Sin embargo, no todo está perdido, ya que si los azules ganan por 1-0, se clasifican a la final.

La ventaja de los panameños es mínima por lo que las águilas deberán jugar un partido perfecto en casa para ganarlo sin recibir goles en contra.

Gol tempranero

El encuentro comenzó con turbulenci­as para el Ciclón. A los 12 minutos ya estaba abajo en el marcador. Un potente remate de Gonzáles llevaba aroma de gol. Jonathan Rougier rechazó hacia el centro y Edwin Aguilar anotó en el contrarema­te. Tauro tuvo dificultad para contrarres­tar a Galvaliz, el 10 de Motagua hizo su magia por el centro, pero su aporte fue insuficien­te. El problema del Ciclón estuvo en la finalizaci­ón de las jugadas. A Roberto Moreira no le quedó ninguna pelota cómoda como para que rematara a puerta. Los defensores Canaleros mantuviero­n bien controlado al paraguayo. El conjunto taurino le cerró los pasillos al Ciclón, que es por donde generalmen­te avanzan. A los 52, Juan Pablo Montes cometió una falta penal y Aguilar lo cambió por gol para decretar el 2-0. El marcador era demasiado pesado para los Azules, pero a pesar de todo no se rindieron. Motagua se las jugó con sus hombres de experienci­a y no renunció al ataque.

En el último cuarto del partido Omar Elvir entró a oxigenar la banda izquierda. El zurdito de oro ganó la pelota y lanzó un centro directo a la cabeza de Juan Pablo Montes. El mismo que había cometido el penal anotó el gol que mantiene intactas las esperanzas de los motagüense­s.

Los Mimados pudieron empatar, pero el guardameta Mosquera fue el responsabl­e de que no entraran más balones a la red taurina. Por su parte, Rougier hizo una atajada espectacul­ar.

“Quedan 90 minutos más y tenemos que cerrar bien en casa, hay que jugar agresivos como lo hemos hecho en el Nacional. Ellos defienden muy bien, pero nosotros tenemos que imponernos y hacer valer la localía”, concluyó el héroe Montes

 ??  ?? AZULESJuan Pablo Montes cumpliendo labores defensivas.
AZULESJuan Pablo Montes cumpliendo labores defensivas.
 ??  ?? Henry Figueroa busca desarmar a Rolando Botello.
Henry Figueroa busca desarmar a Rolando Botello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras