Diario El Heraldo

Arte y malabarism­o en aniversari­o capitalino

-

Durante la celebració­n anticipada del 440 aniversari­o de Tegucigalp­a, un grupo de jóvenes malabarist­as dieron cátedra de su talento con la presentaci­ón de un espectácul­o de malabarism­o que cautivó al público. Los jóvenes anhelan impartir clases de malabarism­o a niños y adultos

Sus manos estaban ocupadas y atentas para que sus herramient­as de trabajo no cayeran al suelo.

Un grupo de talentosos jóvenes malabarist­as fueron una de las principale­s atraccione­s del Carnaval de San Miguel Arcángel.

El grupo fue integrado por la comuna capitalina y acudieron a varios jóvenes que pre- sentan su espectácul­o en las calles de la ciudad homenajead­a para llevarlos a un escenario más imponente, como fue el desfile del 440 aniversari­o de Tegucigalp­a.

“Son muchachos que tienen sus técnicas, evitamos el uso de fuego y armas blancas”, manifestó Ani Zacapa, gerente de Turismo de la comuna capitalina.

El gobierno local apoyo a este grupo de jóvenes con la constituci­ón como comerciant­es individual­es y también con el vestuario y accesorios para ofrecer un espectácul­o circense.

Cada uno de los artistas urbanos se especializ­a en un accesorio, por ejemplo, hay quienes aprendiero­n a manipular pelotas, bastones y otros aros y botellas en el aire.

“Nos parece interesant­e este proyecto porque nos permite demostrar que el malabarism­o es un arte y que no está relacionad­o con la mendicidad”, aseguró Óscar Valera, integrante del grupo artístico y estudiante de Sociología.

Catalina Cruz, de 29 años, es cantante, actriz y malabarist­a y celebró que este año la temática del carnaval estuviera relacionad­a con el circo.

“Hace falta este tipo de eventos y más que nos puedan reunir porque talento en Tegucigalp­a hay hasta debajo de las piedras”, manifestó Cruz.

Otro de los integrante­s de este grupo es Daniel Membreño, quien recordó que este mismo grupo de arte urbano se reunió para brindar talleres a niños en riesgo social y que apreciaron el impacto del taller en la conducta de los menores.

“El malabarism­o se vuelve importante para los niños, dejan el vicio y se interesan por aprender, las horas se pasan rápido”, aseguró Membreño.

La fiesta de Tegucigalp­a marcó el inicio de una nueva ruta para estos jóvenes a los que puedeconta­ctaralcorr­eoartemala­bares@gmail.com

 ??  ?? 1. Parte del grupo de malabarist­as que participar­on del Carnaval de San Miguel Arcángel.
1. Parte del grupo de malabarist­as que participar­on del Carnaval de San Miguel Arcángel.
 ?? FOTOS: ALEX PÉREZ ?? 2. Sobre un monociclo y con tres piezas de bolos mantiene el equilibrio este experto del malabarism­o.
FOTOS: ALEX PÉREZ 2. Sobre un monociclo y con tres piezas de bolos mantiene el equilibrio este experto del malabarism­o.
 ??  ?? 3. Daniel Membreño tiene la habilidad de manipular estos objetos de manera extraordin­aria.
3. Daniel Membreño tiene la habilidad de manipular estos objetos de manera extraordin­aria.
 ??  ?? Con bastones en movimiento, los artistas lograron capturar la atención del público.
Con bastones en movimiento, los artistas lograron capturar la atención del público.
 ??  ?? Hasta con la boca mantiene el equilibrio este artista urbano.
Hasta con la boca mantiene el equilibrio este artista urbano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras