Diario El Heraldo

Vienen multas por incumplir revisión de buses

Iu8@eccioue8 Geegucgeou Gyee y fiuglizgeh­u TGYGUG Tiéecole8

-

Mañana miércoles finaliza el plazo otorgado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para realizar las inspeccion­es físicas, técnicas y mecánicas en la región surorienta­l del país.

La entidad ha dispuesto que las revisiones se realicen durante tres días, las mismas iniciaron ayer. La verificaci­ón del estado del vehículo se realiza en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

Gustavo Dubón, inspector del IHTT, explicó que los dueños de las unidades que no acudan a la revisión durante los días que estarán en El Paraíso deberán viajar hasta el nivel central.

“Los dueños de las unidades pueden acudir a las revisiones y si las mismas no cumplen con los requerimie­ntos puede mandarlas a arreglar y volver a pedir la revisión en Tegucigalp­a, donde se le otorgará el respectivo permiso para trasladars­e”, aseguró el entrevista­do.

Los expertos revisan el sistema de frenos, sistema de dirección, luces, condicione­s físicas del vehículo y el uso de artículos de emergencia como extintores.

Multas

Debido a la poca demanda que existe sobre la revisión de automotore­s durante este periodo del año, los representa­ntes de las diferentes organizaci­ones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaci­ones Masivas (Conapremm) han establecid­o como meta las inspeccion­es de unos 80 vehículos de transporte.

“Las unidades que presentan servicio contratado para escuelas y que deseen salir de la localidad deberán pasar por las inspeccion­es y así evitar multas y sanciones durante los operativos carreteros”, advirtió el inspector.

En el sector de El Paraíso se instalarán retenes en las diferentes salidas del departamen­to, por lo que las unidades que salgan desde la zona deben portar su documentac­ión en regla.

“El Instituto de Transporte tiene regionales en los cuatro puntos cardinales del país, así que para el lugar que vayan tendrán que presentar su permiso de traslado y si se obtiene a tiempo no tendrán problemas poslas teriorment­e, que pueden ser hasta el decomiso de sus unidades”, mencionó el entrevista­do.

El costo por la obtención del permiso asciende a 200 lempiras y las multas por no portarlo van desde los 2,600 lempiras por primera vez hasta 5,000 lempiras para quienes reinciden en la falta de portar sus documentos

 ?? FOTO: JUAN FLORES ?? Durante el primer día de inspeccion­es, más de cuatro unidades han pasado las revisiones en Danlí.
FOTO: JUAN FLORES Durante el primer día de inspeccion­es, más de cuatro unidades han pasado las revisiones en Danlí.
 ??  ?? Las revisiones son físico-mecánicas en cada bus del transporte. Juan Flores
Las revisiones son físico-mecánicas en cada bus del transporte. Juan Flores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras