Diario El Heraldo

Quimera presenta una historia sin final

“CUARTO DE HORA” CUENTA TRES HISTORIAS DE MUJERES CUYAS CIRCUNSTAN­CIAS VITALES TRANSCURRE­N ENTRE LA ESPERA Y LA MUERTE. UNA PROPUESTA INNOVADORA

- Omar Hidalgo

La mujer en los últimos años ha demostrado mediante ejemplos el concepto de empoderami­ento, unidad y progreso. Grupo Teatral Quimera celebró su tercer aniversari­o como compañía teatral independie­nte presentand­o la obra “Cuarto de hora”, una función mediante la cual queda demostrado cómo la mujer ha superado muchos aspectos y es capaz de adaptarse ante cualquier situación.

Al comenzar la función, una mujer lee el periódico y pareciera que espera a alguien o algo; la llegada de un grupo de jóvenes que disfrutan la compañía entre amigos parece interesarl­e desde hace tiempo atrás, ella -sin demostrar reacciones- los observa mientras al mismo tiempo ellos ríen y deciden hacer una apuesta. Luego de observar y leer una noticia sobre cómo los bancos despojan a las mujeres sin piedad de sus casas, ella enfurece y tilda de cobardes a los banqueros, pero decide cumplir la apuesta del joven: besarlo para que sus amigos le dieran dinero.

Sin pausas largas, la obra principal se concentra ahora en otro escenario: una oficina con dos mujeres que asisten a una entrevista.

Cada una lleva un sobre con papeles e informació­n importante los cuales van a decidir si pueden entrar o no. Entrar sí, ¿pero dónde?

Para terminar, un hombre acusado de cometer un crimen terrible será juzgado, el hombre todavía no ha conseguido un abogado que quiera llevar su caso. Cuando ya se da por vencido recibe la visita de una abogada que confía en sus habilidade­s propias y decide defenderlo, pero arriesgand­o su reputación, cosa que ella no teme perder.

“Cuarto de hora” es una mezcla de tres obras en las cuales la mujer es protagonis­ta y se enfrenta a distintos cuestionam­ientos para demostrar no solo su humanidad, sino también su inteligenc­ia

 ??  ?? Sorpresivo Al iniciar la obra todo se basaba en una apuesta entre amigos, pero la señorita quería también ganar su propia apuesta en las nombre de todas mujeres. Sin importar qué, ella estaba más que determinad­a. Al momento de actuar, la abogada pone las cartas sobre la mesa: ¿realmente vale la pena defender a un criminal?
Sorpresivo Al iniciar la obra todo se basaba en una apuesta entre amigos, pero la señorita quería también ganar su propia apuesta en las nombre de todas mujeres. Sin importar qué, ella estaba más que determinad­a. Al momento de actuar, la abogada pone las cartas sobre la mesa: ¿realmente vale la pena defender a un criminal?
 ??  ?? Grupo Teatral Quimera nace con la idea de tener una agrupación independie­nte, con propuestas escénicas particular­es.
Grupo Teatral Quimera nace con la idea de tener una agrupación independie­nte, con propuestas escénicas particular­es.
 ??  ?? Al momento de irse había muchas preguntas y muy pocas respuestas, pero era tarde ya; a ella ya la esperaban en la puerta.
Al momento de irse había muchas preguntas y muy pocas respuestas, pero era tarde ya; a ella ya la esperaban en la puerta.
 ??  ?? En la puesta “17/05” dos mujeres del mismo país pero distinto carácter intercambi­an informació­n y se hacen amigas.
En la puesta “17/05” dos mujeres del mismo país pero distinto carácter intercambi­an informació­n y se hacen amigas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras