Diario El Heraldo

Agotados, pancartas y muchísimas curiosidad­es: lo que dejó la séptima...

La Vuelta dejó imágenes para el recuerdo. “Estoy reventado, pero voy a llegar al final”, decía un pedalero, mientras empujaba su bicicleta. ¿Y qué decir de los mensajes de apoyo? “Te esperamos en la meta”, rezaba una pancarta

-

Unos debieron bajarse a empujar sus bicicletas ante la falta de músculo; otros fueron sorprendid­os por las lesiones y muchos se vieron alentados por las pancartas que se dejaron ver en el circuito... La VII Vuelta dejó imágenes para el recuerdo.

Con más de 1,000 ciclistas sobre la pista y más de 40 kilómetros de recorrido se escribiero­n decenas de historias. ¿Qué decir de los cansados? Las subidas hicieron estragos, muchos no aguantaron más y decidieron empujar sus bicis, mientras les volvía el aliento al cuerpo.

“Estoy reventado...”

La extenuació­n era tal que unos hicieron un alto en la competenci­a y se tomaron un receso para hidratarse antes de reemprende­r el desafío.

“Estoy reventado, hermano, pero voy a terminar la carrera”, decía uno de los ciclistas, mientras caminaba con su bicicleta a la altura de la colonia Loarque. Eso sí, la mayoría sacó fuerzas de lo más interno y terminó la competenci­a pedalístic­a.

Ellos fueron de los que más celebraron al cruzar la meta. Los que también festejaron a lo grande terminar la faena fueron aquellos padres que decidieron hacer el recorrido con su hijo o hija.

Algunos agregaron a su bicicleta una especie de cuna móvil y le dieron un paseo inolvidabl­e a su retoño. ¡Qué imagen más tierna, amigos! “Te esperamos en la meta” Pero a la par del cansancio y de los papás atrevidos, también los imprevisto­s dejaron historias que contar: los accidentes no fueron ajenos a la pedaleada, pero justos y precisos estuvieron los cuerpos de socorro para atenderles.

Unos se recuperaro­n y continuaro­n, otros simplement­e no pudieron cumplir el sueño de cruzar la línea del honor. Los mensajes de apoyo igualmente estuvieron a la orden del día. “Tío Fidel, pedalee fuerte, rápido y furioso. Te esperamos en la meta”, decía una pancarta a la orilla del anillo periférico.

Las selfies tampoco podían faltar y la algarabía fue total. La séptima Vuelta Ciclística de fue un rotundo éxito y todos ya piensan en la octava...

EL HERALDO

 ?? FOTOS: E. FLORES/J. MAGALLANES/D. ROMERO/J. ARGUETA/E. SALGADO/A. PÉREZ ?? (1) El cansancio hizo mella en él, pero eso no fue factor para tirar la toalla. No importaba cómo, lo importante era llegar a la meta. (2) Esta ciclista sintió los efectos de la extenuació­n, pero allí estuvieron los bomberos para brindarle oxígeno. (3) En vivo, el heraldo.hn le llevó las emociones de la Vuelta. (4) Ella llegó a apoyar a su tío Fidel. (5) Las caídas y lesiones no fueron ajenas a la competenci­a.
FOTOS: E. FLORES/J. MAGALLANES/D. ROMERO/J. ARGUETA/E. SALGADO/A. PÉREZ (1) El cansancio hizo mella en él, pero eso no fue factor para tirar la toalla. No importaba cómo, lo importante era llegar a la meta. (2) Esta ciclista sintió los efectos de la extenuació­n, pero allí estuvieron los bomberos para brindarle oxígeno. (3) En vivo, el heraldo.hn le llevó las emociones de la Vuelta. (4) Ella llegó a apoyar a su tío Fidel. (5) Las caídas y lesiones no fueron ajenas a la competenci­a.
 ??  ?? (1) EL HERALDO tuvo su equipo. (2) Alegría total al cruzar la meta. (3) También hubo tiempo para las piruetas. (4) Él prefirió pedalear sin camisa. (5) Terminado el desafío, se inmortaliz­ó en una selfie.
(1) EL HERALDO tuvo su equipo. (2) Alegría total al cruzar la meta. (3) También hubo tiempo para las piruetas. (4) Él prefirió pedalear sin camisa. (5) Terminado el desafío, se inmortaliz­ó en una selfie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras