Diario El Heraldo

Motagua gana y está en la final de la Concacaf League

Las Águilas ganaron con goles de Roberto Moreira (de penal, al 41) y de Kevin López (72). El árbitro Walter López tuvo un desastroso trabajo

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Empujado por el rugido de un Nacional pintado de azul, las Aguilas fueron por la remontada, salieron con sangre en el ojo y clavaron dos zarpazos que hicieron realidad el sueño llamado final de la Liga de Concacaf. Motagua ganó 2-0 con autoridad en casa, le dio vuelta a ese 1-2 de la ida y quedó a dos partidos de volver a celebrar un título internacio­nal.

La batalla era de alta tensión y la clasificac­ión caminaba sobre un hilo muy delgado. No en vano, antes del pitazo del guatemalte­co Walter López, casi en su totalidad los 22 protagonis­tas miraban al cielo y con brazos en alto pedían al Divino Creador la sabiduría para sellar el pase.

Moreira inició la remontada

Si Diego había plantado dos torres llamadas Estupiñán y Moreira, estaba claro que la fórmula a que apelaba el Mimado estaba en las alturas. Con más de mil gargantas azules empujando al ritmo del “Motagua, Motagua, Motagua”, el escuadrón azul salió con los decibeles elevados y tratando de ahogar a los canaleros.

Tauro se atrinchera­ba, resistía y sufría la primera gran amenaza en la cintura del primer tiempo. Vaya llegada y vaya tapada del meta Orlando Mosquera. Entre un mar de piernas y tras un trompicado disparo de Montes, Mayorquín agarraba a quemarropa al cancerbero y Mosquera sacaba un gol cantado. El ¡uf! causaba estruendo en el Nacional y se

volvía a repetir al 36, cuando Estupigol peinó pegado al vertical derecho. Cinco minutos más tarde, ese grito de ¡uf! se cambiaría por el grito sagrado. Un zipizape en las alturas entre Fernando Niño y Estupiñán fue visto como penal por el árbitro. Para los motagüense­s fue penal y para las taurinos no, pero para Roberto Moreira fue gol: disparo a la derecha y el meta a la izquierda (1-0, al 41).

Oso del árbitro y gol de Kevin

El global 2-2 y el gol de visita daba visaje a la final a Motagua, pero abría la brecha para un segundo tiempo con una visita buscando un gol.

Edwin Aguilar avisó con un remate alto y Walter López cometió un oso que hizo sufrir al pueblo azul: en una falta, el chapín confundió a Erick Andino por Castellano­s, la Perra se iba expulsado entre lágrimas y regresaba ante la rectificac­ión del juez.

La justicia se puso de manifiesto, pero la forma no correspond­ía. Vaya siete minutos de confusión del mismo árbitro que validó el gol fantasma con el que Panamá clasificó al Mundial de Rusia.

Con la justicia de su lado, el Azul resistió los embates, Rougier ahogaba un bombazo de Adalberto Carrasquil­la (al 74) y Kevin López firmaba el lapidario 2-0, al 72.

Por la efectiva vía aérea, Montes cabeceaba un tiro libre y el Choloma recogía los dividendos de un intento de chilena de Moreira para sellar el boleto y convertir el Nacional en una auténtica locura. El ingreso de Rubilio redondeó la fiesta de unos motagüense­s que vieron cómo Carrasquil­la se iba expulsado al 92. La Copa está a dos batallas y a un rival: Herediano

 ??  ??
 ??  ?? FESTEJO TOTAL Kevin López marcó el 2-0 del partido y lo celebró en forma muy eufórica.
FESTEJO TOTAL Kevin López marcó el 2-0 del partido y lo celebró en forma muy eufórica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras