Diario El Heraldo

Turba casi lincha a un supuesto asaltante de bus

Una docena de hombres golpearon a patadas durante 30 minutos a un joven que acababa de cometer un atraco a punta de pistola

- RAN PEDRO RULA

Patadas en la cabeza, en la espalda, en las piernas, en el abdomen y hasta en su rostro fueron las que recibió un mozalbete de parte de una docena de hombres durante casi media hora. El joven fue atacado a patadas y puñetazos por una turba que lo dejó moribundo luego de, presuntame­nte, asaltar a los pasajeros un rapidito del sector de la López Arellano cuando transitaba por la avenida Juan Pablo II, a la altura de la colonia Guadalupe.

El Usulto

La Policía informó que el hecho se suscitó a las 11:00 de la mañana cuando el hombre que venía sentado como pasajero en el autobús se levantó de su asiento y con pistola en mano le gritó a los demás diciéndole­s que era un asalto. El delincuent­e después de despojar a los pasajeros de sus pertenenci­as le indicó al motorista que parara la marcha del rapidito y tras bajarse en la 4ta. avenida suroeste, unos pasajeros lo persiguier­on. A ellos se unieron motoristas y ayudantes de otros buses y ciudadanos que circulaban por el lugar.

Mientras era perseguido por la turba, el malhechor disparó en contra de las personas en tres ocasiones. Afortunada­mente no hirió a nadie. El malhechor se quedó sin balas en la pistola y fue alcanzado por los pasajeros, choferes y otros ciudadanos a media cuadra de donde se bajó de la unidad de transporte. Un video tomado por un reportero de la emisora HRN que pasaba en ese momento por el lugar muestra cuando el asaltante era sometido por los hombres que lo perseguían. El video puede ser visto en ELHERALDO.HN

Mientras el hombre era sometido, otro de los enardecido­s ciudadanos le sujetó una faja en el cuello y empezó a jalonearlo y a arrastrarl­o en torno a un árbol sembrado en una acera. El video muestra que el sometido está a punto de morir asfixiado. También se observa que el presunto asaltante recibió la tunda por más de media hora al ser atacado a patadas y puñetazos por sus perseguido­res.

A.urrudo

Posteriorm­ente se observa cuando uno de los hombres se acerca con un lazo y tras quitarle la faja del cuello lo amarró al árbol.

Primero le ataron las manos y el cuello al árbol y luego le levantaron los pies y se los amarraron junto a las manos quedando sus piernas completame­nte flexionada­s hacia arriba, en forma de horqueta. En esos momentos la muchedumbr­e miró que venía una patrulla, por lo que se fueron y huyeron del lugar. Los patrullero­s de inmediato soltaron al individuo del árbol porque se estaba asfixiando y, moribundo, lo trasladaro­n en la patrulla al Hospital Mario Rivas.

La Policía informó que al asaltante, a quien identifica­ron como Juda Benhur Carrasco Centeno, de 23 años, la turba le quitó la pistola que portaba, sus zapatos y todas sus pertenenci­as.

Los patrullero­s manifestar­on que si se hubiesen tardado unos minutos más en llegar al lugar, el hombre se habría asfixiado.

Carrasco Centeno está bajo custodia policial en el Hospital Mario Rivas y al ser dado de alta será puesto a la orden de las autoridade­s de la Fiscalía, quienes decidirán qué procede en su contra

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Ur iruuo de uor lo .eros doce ciududuros Utucuror U uutudus Ul uresurto Usulturte y lueio lo dejuror U.urrudo U ur arbol. (2) El jecjo ocurrió er lu coloriu Guuduluue de RUR Pedro Rulu. (3) Los Utucurtes irterturor Usgxiurlo cor uru fuju que le uusieror er el cuello.
FOTOS: EL HERALDO (1) Ur iruuo de uor lo .eros doce ciududuros Utucuror U uutudus Ul uresurto Usulturte y lueio lo dejuror U.urrudo U ur arbol. (2) El jecjo ocurrió er lu coloriu Guuduluue de RUR Pedro Rulu. (3) Los Utucurtes irterturor Usgxiurlo cor uru fuju que le uusieror er el cuello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras