Diario El Heraldo

Caea vez nás cesca la hoal sopaea eotse Boca y Rives Plate...

- Aelo horizonte

Boca Júniors supo salir vivo del infierno del Mineirao y después de sufrir algunos minutos mantuvo vivo el sueño de ir por la Copa Libertador­es al pasar de ronda contra Cruzeiro, después de un 1-1 final conseguido en el descuento por Cristian Pavón.

Ahora Boca deberá volver a Brasil, esta vez para medirse a Palmeiras, que el miércoles había sacado de combate al chileno Colo Colo. La otra llave será entre River Plate y Gremio, por lo que una final soñada entre Millonario­s y Bosteros no está nada lejos...

el colmillo boquense

Cuando el primer tiempo estaba por expirar llegó la polémica de la noche tras que el árbitro uruguayo Andrés Cunha anulara un gol a Hernán Barcos, después de mirar como falta una entrada de Dedé contra Agustín Rossi.

Dedé seguía ligado a la controvers­ia. Durante la semana los dirigentes de Cruzeiro, con su presidente Wagner Pires de Sá a la cabeza, se acercaron hasta la sede de la Conmebol en Paraguay para reclamar oficialmen­te por la expulsión de Dedé en la ida (perdió 2 a 0 el Azulao) y el club recibió el apoyo hasta de la Confederac­ión Brasileña, que pidió explicacio­nes.

La presión surtió efecto: el Tribunal de Disciplina “perdonó” al defensor y le levantó la sanción, luego del cabezazo que le rompió el maxilar al portero Esteban Andrada.

Pero quien no le perdonó una supuesta infracción fue Cunha, que terminó la parte

A rodeado por los furiosos jugadores del local.

Tuvo que llegar Sassá para ponerle pimienta a un partido escaso en emociones. Apenas a los 10 segundos de haber ingresado, el delantero de 24 años la mandó a guardar para delirio de los torcedores presentes en el

mundialist­a Mineirao.

A falta de 20 para el final el Mellizo Barros Schelotto hizo ingresar al eterno volante mixto Fernando Gago para tratar de equilibrar las acciones de un partido que dominaba a placer el equipo de Mano Menezes, que con el correr de los minutos fue perdiendo fuerzas hasta que al 81 Dedé, el gran protagonis­ta de la serie, se fuera a las duchas luego de una fuerte entrada contra el extremo Cristian Pavón, que al 90+4 sacó un fierrazo imposible para el portero Fabio. Boca es semifinali­sta

3 a 1 fue el global con el que Boca eliminó a Cruzeiro en cuartos de final.

 ?? FOTO: AFP ?? eyidio mqrcq ql puntero derec0o de aocq, óscqr aenítez, en unq de lqs qcciones desqrrollq­dqs en el estqdio Mineirqo qnoc0e.
FOTO: AFP eyidio mqrcq ql puntero derec0o de aocq, óscqr aenítez, en unq de lqs qcciones desqrrollq­dqs en el estqdio Mineirqo qnoc0e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras