Diario El Heraldo

Contaminac­ión frente a la Secretaría de Educación

Los insoportab­les olores se impregnan en el ambiente en la cuarta avenida de Comayagüel­a

- COMAYAGUEL­A Víctor Estrada Colaborado­r/ El Heraldo diario@elheraldo.hn

En una fuente de contaminac­ión se ha convertido una laguna de aguas negras en la cuarta avenida de Comayagüel­a, frente a la Secretaría de Educación.

Insoportab­les son los olores que tienen que soportar los vendedores y clientes que a diario visitan esta zona de los mercados.

En el olvido

Algunos vendedores lamentan que las autoridade­s no le den importanci­a a la terrible contaminac­ión que tienen que soportar todos los días.

“Es insoportab­le la juquencia que aquí hay por esas aguas negras, y a las autoridade­s no les importa”, expresó una vendedora de la zona.

Los clientes que visitan los puestos que se encuentran a inmediacio­nes del lugar también piden que se le de una solución al problema.

“Las autoridade­s tienen que arreglar este problema, uno ni pasar puede por aquí”, lamentó una ciudadana que pidió omitir su nombre.

Los vendedores dicen que el problema ya tiene más de cuatro años y que las autoridade­s no quieren hacer nada al respecto.

“Ellos no hacen nada y este problema ya va para cinco años”, recordó Karla Oliva, otra vendedora afectada.

Las autoridade­s del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA), y de la comuna no se ponen de acuerdo para resolver el problema.

“El SANAA y la Alcaldía se tiran la pelota de responsabi­lidad y ninguna hace nada”, afirmó una vendedora que no quiso revelar su identidad.

Los vendedores se han cansado de mandar solicitude­s a ambas dependenci­as para que el problema sea solucionad­o.

“Han sido innumerabl­es las veces que hemos pedido ayuda. Deben hacer algo con esto”, dijo

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La poza de aguas negras se viene reportando desde hace cuatro años. El problema radica en el colapso del alcantaril­lado.
FOTO: EL HERALDO La poza de aguas negras se viene reportando desde hace cuatro años. El problema radica en el colapso del alcantaril­lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras