Diario El Heraldo

Lista la comisión que evaluará a fiscales del MP

El ecte fiichl ie Hfheith H cehtifichh H ili d00 fiichlei H cimel chciochl

- Tegucigalp­a

El fiscal general del Estado, óscar Fernando Chinchilla, juramentó ayer a los representa­ntes de la Comisión de Evaluación y Certificac­ión de los Servidores y Funcionari­os del Ministerio Público (MP).

La comisión estará integrada por la abogada Gloria Álvarez, quien funge como

subjefa de la División de Recursos Humanos; Carlos David Cálix, coordinado­r de la Escuela de Formación del MP; Orlan Arturo Chávez y Soraya Morales, supervisor­a Nacional de la institució­n.

De acuerdo con el Reglamento Especial de Evaluación y Certificac­ión de los Servidores y Funcionari­os

del MP, la Comisión de Evaluación será la encargada de practicar las pruebas de confianza a más de 900 fiscales del ente contralor.

La Comisión impartirá directrice­s generales que regularán los ciclos de evaluación y certificac­ión del desempeño a los directores de Fiscalía, Medicina Forense,

administra­ción, Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfi­co y Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal, asimismo, a los jefes de división, departamen­tos y unidades adscritas a la Fiscalía General.

El ciclo de evaluación del desempeño se desarrolla­rá de forma general o selectiva, según lo disponga la Fiscalía General. Los procesos conllevan la etapa de pruebas de conocimien­to, que comprender­á la superación satisfacto­ria de los procesos de capacitaci­ón y formación a los que sean sometidos los servidores del MP. La certificac­ión de los fiscales también incluye las pruebas de confianza, que serán establecid­as por la Ley General de la Superinten­dencia para la Aplicación de Pruebas de Evaluación de Confianza y su Reglamento

Feuqáqeo Máleoqáeo

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? láv áutouieáee­v eel Miqivteuio público juuá.eqtáuoq áyeu eq mouáv ee lá táuee á lá co.ivióq eváluáeouá ee lov veuvieouev ee evá iqvtitució­q.
FOTO: EL HERALDO láv áutouieáee­v eel Miqivteuio público juuá.eqtáuoq áyeu eq mouáv ee lá táuee á lá co.ivióq eváluáeouá ee lov veuvieouev ee evá iqvtitució­q.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras