Diario El Heraldo

Plantean que el TSC designe a los auditores de institucio­nes

Directivos y jefes de bancada del Congreso conocieron ayer esta propuesta de reforma a la ley de la entidad

-

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Pineda Varela, presentó ayer a directivos y jefes de bancada del Congreso Nacional una propuesta de reforma a la selección de los auditores internos del ente contralor del Estado. A la fecha existen debilidade­s en las unidades de auditorías institucio­nales, por lo que se planteó que estos funcionari­os sean calificado­s a su vez evaluados de forma constante en el desempeño de su cargo, informó.

El abogado detalló que “el auditor interno va a ser nombrado a propuesta del Tribunal Superior de Cuentas y también va a ser removido si se le encuentra alguna irregulari­dad; obviamente va a seguir siendo pagado por el sujeto pasivo, pero no lo va a poder mover de su cargo el secretario ni el director, tampoco el gerente, sino que se le va a seguir el debido proceso”.

“Y si se le comprueba que ha cometido o permitido que se dé alguna irregulari­dad, se le va a suspender y proceder a deducir las responsabi­lidades que conforme a ley correspond­an”, agregó.

Exgoiiciód

Pineda Varela anunció que la misma propuesta será expuesta a las organizaci­ones de la sociedad civil para que hagan las sugerencia­s pertinente­s. “Las propuestas de reformas que hemos presentado van orientadas a disminuir los actos de corrupción desde el punto de vista preventivo, ya que históricam­ente se ha atacado estos actos con la sanción, después de cometido el hecho, pero no se previene”, sostuvo

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Nolo mdo Te loi t-ei ,Paiit-ptoi Tel TNC exgmio P loi Tigmtptoi lp g-ogmeitp Te ed,iedtp. Retpcciód
FOTO: EL HERALDO Nolo mdo Te loi t-ei ,Paiit-ptoi Tel TNC exgmio P loi Tigmtptoi lp g-ogmeitp Te ed,iedtp. Retpcciód

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras