Diario El Heraldo

Noche de música con la participac­ión de josé luis nieto

Función Se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Música con la presentaci­ón de un coro y orquesta

- Omar Hidalgo El Heraldo diario@elheraldo.hn

La Escuela Nacional de Música (ENM) fue la sede de la actividad Obra Cultural, que reunió a músicos hondureños en una noche en la que el invitado especial fue el pianista español José Luis Nieto.

Bajo la organizaci­ón de la Fundación Universita­ria Iberoameri­cana (Funiber) en alianza con la Embajada de España en Honduras, el evento tuvo un repertorio musical ejecutado por Nieto y la Banda Juvenil 504 con las voces del grupo nacional Coral Voces Aureae, que incluyó música del compositor y pianista del siglo XIX Isaac Albéniz. Funiber ha realizado en Honduras varias actividade­s en pro del arte y la cultura, entre ellas exposicion­es de reconocido­s artistas como Salvador Dalí, Joan Miró y Francisco de Goya, sin dejar de mencionar su fuerte componente educativo con la entrega de becas de estudio.

“Hemos querido extenderno­s un poco más y además de otorgar becas parciales para maestrías, doctorados y especializ­aciones, se trae por primera vez a un pianista de talla internacio­nal como Luis Nieto, invitando a dos agrupacion­es hondureñas, jóvenes talentosos como la Banda Juvenil 504 y Coral Voces Aureae”, expresó Brenda Raudales, directora ejecutiva de Funiber en Honduras.

En cuanto a la selección de las bandas de apertura del concierto, Raudales dijo que “vimos el potencial de estas bandas, el carisma

Fueron casi dos horas en las que el pianista interpretó sus mejores piezas musicales.

El músico español también realizará presentaci­ones en ciudades de Centroamér­ica.

que ellos tienen, su talento, algunos de ellos no han estudiado de manera tan profesiona­l y, sin embargo, se destacan notablemen­te”.

Durante el concierto, la Banda Juvenil 504 abrió la noche con interpreta­ciones de James Hosay y del maestro hondureño Luis Nieto, después fue el turno del grupo Coral Voces, que sorprendió y deleitó con música de Mozart.

Para terminar fue el pianista quien se llevó la atención principal con sus breves pero increíbles interpreta­ciones de la Suite Iberia, de Isaac Albéniz, ganándose las sonrisas y el respeto del público.

Las actividade­s artísticas organizada­s por Funiber se realizan entre dos o tres veces al año, sin embargo, esta ocasión es la primera vez que la propuesta se enfoca en la música, ya que generalmen­te son de arte plástico

 ?? FOTOS: JIMMY ARGUETA ?? La Banda Juvenil 504 demostró su gran capacidad y habilidade­s en el concierto. Brenda Raudales, directora ejecutiva de Funiber en Honduras; José Luis Nieto, pianista español; y Guillermo Kirkpatric­k, embajador de España en Honduras.
FOTOS: JIMMY ARGUETA La Banda Juvenil 504 demostró su gran capacidad y habilidade­s en el concierto. Brenda Raudales, directora ejecutiva de Funiber en Honduras; José Luis Nieto, pianista español; y Guillermo Kirkpatric­k, embajador de España en Honduras.
 ??  ?? (1) La banda 504 tiene alrededor de dos años de trayectori­a musical. (2) José Luis Nieto hizo disfrutar al público con sus piezas musicales. La agrupación Coral Voces Aureae demostró su colosal talento.
(1) La banda 504 tiene alrededor de dos años de trayectori­a musical. (2) José Luis Nieto hizo disfrutar al público con sus piezas musicales. La agrupación Coral Voces Aureae demostró su colosal talento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras