Diario El Heraldo

Conserve el líquido de frenos

No se debe utilizar cualquier tipo de líquido de frenos, aplique el que indique el manual del fabricante del vehículo, además, se debe cambiar cada 18 meses

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

El líquido de freno es un elemento fundamenta­l, ya que transmite la fuerza ejercida por el pedal de freno hacia los cilindros que se encuentran en las ruedas para lograr la detención del auto. Sin embargo, este líquido requiere de mayor preocupaci­ón de lo que parece a simple vista en los niveles que marca el vehículo.

Se sabe que los frenos son el elemento que otorga mayor seguridad al conductor, por ello es necesario poner atención cuando se detectan ciertas anomalías al momento de detenerse, ya que puede que no esté ejerciendo la presión necesaria en el sistema, lo que podría generar una pérdida del control sobre el carro.

Recomendac­iones para el mantenimie­nto de frenos

Hay señales que nos indican que tenemos fallas en el sistema de frenos. Por ejemplo, un sonido agudo como chillido al oprimir el pedal de freno nos está indicando que las pastillas están muy desgastada­s o cristaliza­das. Por otra parte, si se debe hacer mucha fuerza en el pedal para lograr la frenada es otra señal de desgaste.

En ocasiones hay que sustituir también los discos porque se deterioran con el uso de pastillas de freno en mal estado. Lo recomendab­le es revisarlos cada vez que se sustituya el material de fricción.

Una buena manera de optimizar el buen funcionami­ento del sistema de frenos es mediante una conducción cuidadosa, evitando frenadas bruscas. Si se detiene en una esquina, es aconsejabl­e ir retirando el pie del acelerador y accionar el pedal de freno suavemente.

El sistema de frenado del vehículo incluye varios elementos que deben actuar coordinada­mente para que el auto se detenga de manera eficiente, el líquido de frenos no debe presentar fugas y se debe cambiar cada dos años

 ??  ?? el cambio del líquido de frenos No piense en ahorrar unos cuantos billetes, recuerde que al no cambiar el líquido de frenos a tiempo expone su integridad y la de su familia ya que puede perder efectivida­d al momento del frenado.
el cambio del líquido de frenos No piense en ahorrar unos cuantos billetes, recuerde que al no cambiar el líquido de frenos a tiempo expone su integridad y la de su familia ya que puede perder efectivida­d al momento del frenado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras