Vie­ne otro tú­nel... aho­ra en el bulevar San Juan Bos­co

El pa­so sub­te­rrá­neo re­que­ri­rá de una in­ver­sión de 85 mi­llo­nes de lem­pi­ras

Diario El Heraldo - - Portada -

Al laberinto sub­te­rrá­neo de la ca­pi­tal se su­ma­rá un nue­vo tú­nel ubi­ca­do en el cru­ce de la Vi­lla Olím­pi­ca y el bulevar San Juan Bos­co.

A par­tir de la se­gun­da quin­ce­na de no­viem­bre, las má­qui­nas ex­ca­va­do­ras co­men­za­rán a ser ma­ni­pu­la­das por los em­plea­dos de la co­mu­na pa­ra rom­per el as­fal­to y abrir pa­so a dos ca­rri­les sub­te­rrá­neos.

Pa­ra eje­cu­tar es­te pro­yec­to se re­quie­ren 85 mi­llo­nes de lem­pi­ras y se tie­ne estimado que el pro­ce­so de eje­cu­ción no su­pere los 12 me­ses, es de­cir un año.

¿Otro tú­nel?

El pa­so sub­te­rrá­neo que se eje­cu­ta­rá jus­to don­de se ubi­ca la ro­ton­da en ho­nor al lí­der sa­le­siano San Juan Bos­co ten­drá una lon­gi­tud de 200 me­tros.

La obra cons­ta de dos ca­rri­les, uno des­ti­na­do a los con­duc­to­res que pro­vie­nen del bulevar San Juan Bos­co con rum­bo a la Vi­lla Olím­pi­ca y otro pa­ra el sen­ti­do con­tra­rio.

Se­gún in­for­ma­ron au­to­ri­da­des edi­li­cias, la ro­ton­da se­rá con­ser­va­da y ser­vi­rá pa­ra los con­duc­to­res que del bulevar La Ha­cien­da se con­duz­can pa­ra el bulevar San Juan Bos­co y tam­bién se ha­bi­li­ta­rá un ca­rril pa­ra los con­duc­to­res cu­yo des­ti- no sea la Vi­lla Olím­pi­ca. La ro­ton­da siem­pre ser­vi­rá de re­torno des­de el bulevar La Ha­cien­da al bulevar Su­ya­pa. Du­ran­te la cons­truc­ción de es­te tú­nel se rea­li­za­rán cierres tem­po­ra­les de ca­lles.

Ro­ber­to Za­blah, ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial y Obras Ci­vi­les de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na, ex­pli­có que con es­te nue­vo pa­so vial se per­mi­ti­rá agi­li­zar el trá­fi­co que se for­ma en es­te cru­ce.

La ha­bi­li­ta­ción de es­te nue­vo tú­nel, su­ma­do al que se ha­bi­li­tó en el bulevar San Juan Bos­co y el tú­nel del bulevar Juan Pa­blo II, per­mi­ti­rán do­tar de flui­dez vehi­cu­lar en la zo­na.

Ade­más, a la lis­ta de obras que per­mi­ti­rán con­ver­tir es­te sec­tor de la ciu­dad en una vía rá­pi­da se en­cuen­tra la que co­nec­ta­rá el bulevar San Juan Bos­co con di­rec­ción a la Ca­sa Pre­si­den­cial.

Por su par­te Cár­len­ton Dá­vi­la, ex­re­gi­dor de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na, con­si­de­ró que las ro­ton­das sin tú­ne­les no son efec­ti­vos y que la uti­li­dad de es­ta ro­ton­da se en­con­tra­ba pró­xi­ma a co­lap­sar por el ele­va­do flu­jo vehi­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.