Diario El Heraldo

Llevamos un poco de solidarida­d a las personas afectadas del sur

Los pobladores de Los Puentes, San Isidro, Nueva España, Vías del Pacífico, El Porvenir, Sinaí, Los Próceres y Zapote fueron beneficiad­os con la donación de ropa, juguetes y útiles que entregó EL HERALDO en la zona sur del país

- Marcovia choluteca Edras Torres El Heraldo edras.torres@elheraldo.hn

Una covacha construida a base de plástico y madera es el refugio provisiona­l que resguarda la vida de la familia Borjas en Los Puentes, Marcovia.

Ropa, zapatos y otros enseres forman parte de la lista de pérdidas que alberga la familia Borjas.

En medio del silencio, EL HERALDO llegó hasta la humilde comunidad con un mensaje de solidarida­d, amor y esperanza.

Bastaron cinco minutos para que los demás habitantes también formaran parte de las bendicione­s que llevó este rotativo.

Gracias a la contribuci­ón de la organizaci­ón Capacitaci­ón, Educación, Producción, Unificació­n, Desarrollo y Organizaci­ón (CEPUDO) y colaboraci­ón de los capitalino­s entregamos suéteres, camisas, faldas y jeans.

A esto se suma un kit con cuadernos, lápices, sacapuntas y borradores. Los afectados además recibieron pantalones escolares, ropa de niño, edredones y otros recursos.

Diversión

Mientras que los pequeños del hogar fueron sorprendid­os con la entrega de muñecas, superhéroe­s, carritos entre otros juguetes.

“No hemos recibido ayuda más que de una organizaci­ón y EL HERALDO. Estamos agradecido­s por esta ayuda luego de haber perdido todo con las inundacion­es”, dijo Cinthya Borjas. La entrevista­da relató a EL HERALDO que desde hace cinco días se han visto obligados a dormir en las orillas de la calle. Y fue de esta manera que EL HERALDO recorrió otros sectores ubicados en Marcovia con el fin de apoyar a otras comunidade­s afectadas. Tal es el caso de la aldea San Isidro, en donde los niños fueron beneficiad­os con la entrega de juguetes y algunos enseres.

Durante un día, los pobladores de esa comunidad tuvieron que dormir fuera de sus hogares producto de las inundacion­es.

Otras personas que también recibieron ayuda fueron los pobladores de Nueva Suyapa, Vías del Pacífico, El Porvenir, Sinaí, Los Próceres y Zapote, quienes permanecen albergados en las instalacio­nes del mercado de Monjarás.

“Hay comunidade­s donde sí han recibido respuesta. Hay otras que aun del esfuerzo que hacen las autoridade­s carecemos de ayuda humanitari­a”, explicó Mildred Rivera

CÁNDIDA ÁVILA Afectada, sector Los Puentes “En Los Puentes vivimos de las salineras y pesca. Con las inundacion­es hemos perdido todo. Estoy contenta por la ayuda que nos trajeron. Gracias EL HERALDO”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras