Lle­va­mos un po­co de so­li­da­ri­dad a las per­so­nas afec­ta­das del sur

Los po­bla­do­res de Los Puen­tes, San Isi­dro, Nue­va Es­pa­ña, Vías del Pa­cí­fi­co, El Por­ve­nir, Si­naí, Los Pró­ce­res y Za­po­te fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la do­na­ción de ro­pa, ju­gue­tes y úti­les que en­tre­gó EL HE­RAL­DO en la zo­na sur del país

Diario El Heraldo - - País Regional - Mar­co­via cho­lu­te­ca Edras To­rres El He­ral­do edras.to­rres@el­he­ral­do.hn

Una co­va­cha cons­trui­da a ba­se de plás­ti­co y ma­de­ra es el re­fu­gio pro­vi­sio­nal que res­guar­da la vi­da de la fa­mi­lia Bor­jas en Los Puen­tes, Mar­co­via.

Ro­pa, za­pa­tos y otros en­se­res for­man par­te de la lis­ta de pér­di­das que al­ber­ga la fa­mi­lia Bor­jas.

En me­dio del si­len­cio, EL HE­RAL­DO lle­gó has­ta la hu­mil­de co­mu­ni­dad con un men­sa­je de so­li­da­ri­dad, amor y es­pe­ran­za.

Bas­ta­ron cin­co mi­nu­tos pa­ra que los de­más ha­bi­tan­tes tam­bién for­ma­ran par­te de las ben­di­cio­nes que lle­vó es­te ro­ta­ti­vo.

Gra­cias a la con­tri­bu­ción de la or­ga­ni­za­ción Ca­pa­ci­ta­ción, Edu­ca­ción, Pro­duc­ción, Uni­fi­ca­ción, Desa­rro­llo y Or­ga­ni­za­ción (CEPUDO) y co­la­bo­ra­ción de los ca­pi­ta­li­nos en­tre­ga­mos sué­te­res, ca­mi­sas, fal­das y jeans.

A es­to se su­ma un kit con cua­der­nos, lá­pi­ces, sa­ca­pun­tas y bo­rra­do­res. Los afec­ta­dos ade­más re­ci­bie­ron pan­ta­lo­nes es­co­la­res, ro­pa de ni­ño, edre­do­nes y otros re­cur­sos.

Di­ver­sión

Mien­tras que los pe­que­ños del ho­gar fue­ron sor­pren­di­dos con la en­tre­ga de mu­ñe­cas, su­per­hé­roes, ca­rri­tos en­tre otros ju­gue­tes.

“No he­mos re­ci­bi­do ayu­da más que de una or­ga­ni­za­ción y EL HE­RAL­DO. Es­ta­mos agra­de­ci­dos por es­ta ayu­da lue­go de ha­ber per­di­do to­do con las inun­da­cio­nes”, di­jo Cinth­ya Bor­jas. La en­tre­vis­ta­da re­la­tó a EL HE­RAL­DO que des­de ha­ce cin­co días se han vis­to obli­ga­dos a dor­mir en las ori­llas de la ca­lle. Y fue de es­ta ma­ne­ra que EL HE­RAL­DO re­co­rrió otros sec­to­res ubi­ca­dos en Mar­co­via con el fin de apo­yar a otras co­mu­ni­da­des afec­ta­das. Tal es el ca­so de la al­dea San Isi­dro, en don­de los ni­ños fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la en­tre­ga de ju­gue­tes y al­gu­nos en­se­res.

Du­ran­te un día, los po­bla­do­res de esa co­mu­ni­dad tu­vie­ron que dor­mir fue­ra de sus ho­ga­res pro­duc­to de las inun­da­cio­nes.

Otras per­so­nas que tam­bién re­ci­bie­ron ayu­da fue­ron los po­bla­do­res de Nue­va Su­ya­pa, Vías del Pa­cí­fi­co, El Por­ve­nir, Si­naí, Los Pró­ce­res y Za­po­te, quie­nes per­ma­ne­cen al­ber­ga­dos en las ins­ta­la­cio­nes del mer­ca­do de Mon­ja­rás.

“Hay co­mu­ni­da­des don­de sí han re­ci­bi­do res­pues­ta. Hay otras que aun del es­fuer­zo que ha­cen las au­to­ri­da­des ca­re­ce­mos de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria”, ex­pli­có Mildred Ri­ve­ra

CÁN­DI­DA ÁVI­LA Afec­ta­da, sec­tor Los Puen­tes “En Los Puen­tes vi­vi­mos de las sa­li­ne­ras y pes­ca. Con las inun­da­cio­nes he­mos per­di­do to­do. Es­toy con­ten­ta por la ayu­da que nos tra­je­ron. Gra­cias EL HE­RAL­DO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.