Abo­na­dos de In­ter­net mó­vil su­man 2,312,049

En Hon­du­ras, uno de ca­da cua­tro sus­crip­to­res tie­ne el ser­vi­cio, se­gún un in­for­me tri­mes­tral de la Co­na­tel

Diario El Heraldo - - Economía -

El In­ter­net mó­vil es el ser­vi­cio de telecomunicaciones de ma­yor cre­ci­mien­to en el mer­ca­do hon­du­re­ño.

De di­ciem­bre de 2015 a ju­nio de 2018, el nú­me­ro de abo­na­dos au­men­tó de 1,451,692 a 2,312,049, se­gún ci­fras pro­por­cio­na­das por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Telecomunicaciones (Co­na­tel).

El cre­ci­mien­to de los sus­crip­to­res es de 860,355 du­ran­te el pe­río­do ana­li­za­do, o sea 59.3 pun­tos por­cen­tua­les.

Asi­mis­mo, re­ve­la que el nú­me­ro de abo­na­dos mó­vi­les de In­ter­net con co­nec­ti­vi­dad de ban­da an­cha fue de 2,626,332.

La den­si­dad de usua­rios de In­ter­net mó­vil con co­nec­ti­vi­dad de ban­da an­cha por ca­da 100 ha­bi­tan­tes al­can­zó un va­lor de 25.97, lo que re­pre­sen­ta que 26 de ca­da 100 hon­du­re­ños es­tán sus­cri­tos al In­ter­net de ban­da an­cha a tra­vés de co­ne­xio­nes de In­ter­net mó­vil, se­ña­la el aná­li­sis de la Co­na­tel.

La ve­lo­ci­dad pro­me­dio de ac­ce­so a In­ter­net en Hon­du­ras de los sus­crip­to­res del ser­vi­cio de In­ter­net mó­vil es de 4 Mbps que co­rres­pon­de a la tec­no­lo­gía de 3G.

“Del to­tal de abo­na­dos de te­le­fo­nía mó­vil, el 28.79% po­see ac­ce­so de In­ter­net mó­vil, o sea uno de ca­da cua­tro sus­crip­to­res mó­vi­les po­see con­tra­ta­do el ser­vi­cio de In­ter­net mó­vil”, sub­ra­ya la Co­mi­sión Na­cio­nal de Telecomunicaciones.

A ju­nio de 2018, las lí­neas te­le­fó­ni­cas mó­vi­les en Hon­du­ras al­can­za­ron un to­tal de abo­na­dos de 8,043,581, sub­ra­ya el in­for­me de la Co­na­tel

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El In­ter­net mó­vil se ha po­pu­la­ri­za­do en Hon­du­ras. Dia­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.