Más de 2 mil mi­llo­nes ha re­cau­da­do co­mu­na en 2018

Diario El Heraldo - - Metro -

Los in­gre­sos a las ar­cas de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na no cum­plie­ron con las ex­pec­ta­ti­vas de las au­to­ri­da­des lo­ca­les en los úl­ti­mos me­ses.

Y es que se­gún Nasry As­fu­ra, al­cal­de del Dis­tri­to Cen­tral, hu­bo una con­fu­sión en­tre los con­tri­bu­yen­tes con res­pec­to a las fe­chas de ven­ci­mien­to del pa­go de bie­nes in­mue­bles, el 31 de agos­to, y el de la am­nis­tía tri­bu­ta­ria, que es el 30 de di­ciem­bre.

De ma­ne­ra que los con­tri­bu­yen­tes siem­pre po­drán go­zar de la am­nis­tía en mul­tas y re­car­gos, pe­ro del año 2017 y an­te­rio­res.

A quie­nes no cum­plie­ron con el pa­go de im­pues­tos de bie­nes in­mue­bles de es­te año sí se les apli­ca­rá la mul­ta de es­te año.

Has­ta agos­to ingresa- ron a la co­mu­na ca­pi­ta­li­na por con­cep­to de tri­bu­tos más de 2,305 mi­llo­nes de lem­pi­ras.

Ade­más se otor­ga­ron por des­cuen­to de pron­to pa­go un pro­me­dio de 30 mi­llo­nes de lem­pi­ras.

Los tres tri­bu­tos que ma­yor can­ti­dad de in­gre­sos han ge­ne­ra­do a la co­mu­na ca­pi­ta­li­na son el de Bie­nes in­mue­bles, In­dus­tria, comercio y ser­vi­cios y el Im­pues­to per­so­na mu­ni­ci­pal

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Los con­tri­bu­yen­tes pue­den acu­dir a las ofi­ci­nas Atien­de, En­tien­de y Re­suel­ve en el cen­tro de la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.