Una se­ma­na lle­van fa­mi­lias en al­ber­gues del Dis­tri­to Cen­tral

Diario El Heraldo - - Metro -

Hoy se cum­ple una se­ma­na des­de que más de 700 per­so­nas fue­ron al­ber­ga­das por las inun­da­cio­nes que se re­por­ta­ron en la ca­pi­tal.

Se­gún las au­to­ri­da­des del Co­mi­té de Emer­gen­cia Mu­ni­ci­pal (Co­dem), unas 300 per­so­nas ya re­gre­sa­ron a sus vi­vien­das, es de­cir que 400 si­guen en los cen­tros edu­ca­ti­vos.

“No­so­tros se­gui­mos con los tra­ba­jos de ins­pec­ción en las zo­nas afec­ta­das, has­ta el mo­men­to he­mos iden­ti­fi­ca­do que 18 fa­mi­lias per­die­ron sus vi­vien­das, por lo que no pue­den re­gre­sar”, ex­pre­só Jo­sé Ra­món Ana­ri­ba, je­fe de Aler­ta Tem­pra­na del Co­dem.

Las es­truc­tu­ras de las vi­vien­das fue­ron des­trui­das por des­li­za­mien­tos e inun­da­cio­nes en va­rios pun­tos de la ciu­dad.

“Es­ta­mos bus­can­do una sa­li­da pa­ra ayu­dar a es­tas fa­mi­lias, es­ta­mos tra­ba­jan­do con Co­pe­co pa­ra dar­le una res­pues­ta ha­bi­ta­cio­nal a las per­so­nas afec­ta­das”, di­jo Ana­ri­ba.

Reu­bi­ca­ción

Las au­to­ri­da­des ana­li­zan re­ubi­car a los afec­ta­dos en un pre­dio en la ca­rre­ta ha­cia el de­par­ta­men­to de Olan­cho, en las cer­ca­nías de la Pro­ce­sa­do­ra Me­tro­po­li­ta­na de Car­nes (Prom­de­ca).

Una de las per­so­nas que per­dió su vi­vien­da es la se­ño­ra Ma­ría Mar­tí­nez, en la co­lo­nia Flor del Cam­po.

“A mi ca­sa se le ca­ye­ron las pa­re­des y se le hi­zo un gi­gan­te ho­yo en el sue­lo, per­dí to­do. Yo me voy pa­ra don­de me pue­dan re­ubi­car”, re­la­tó la afec­ta­da

FO­TO: MAR­VIN SALGADO

Al­gu­nos al­ber­gues se man­ten­drán abier­tos has­ta que la úl­ti­ma fa­mi­lia sea re­ubi­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.