Re­ti­ran ce­rro de desechos de co­lo­nia Flor del Cam­po

Los po­bla­do­res exi­gen a las au­to­ri­da­des to­mar ac­cio­nes pa­ra evi­tar la in­sa­lu­bri­dad que a dia­rio se vi­ve en los prin­ci­pa­les ba­rrios y co­lo­nias

Diario El Heraldo - - Metro - Don Edil

Bol­sas plásticas lle­nas de des­per­di­cios de ali­men­tos, pa­ña­les, desechos hos­pi­ta­la­rios y otros re­si­duos han si­do re­ti­ra­das de una ace­ra en la co­lo­nia Flor del Cam­po.

Con la in­sa­lu­bri­dad que per­sis­tía en la zo­na a dia­rio se veían afec­ta­dos de­ce­nas de tran­seún­tes. Tras el lla­ma­do que rea­li­za­ron al­gu­nos de los po­bla­do­res en la sec­ción de Ba­rrios & Co­lo­nias de EL HE­RAL­DO, al sec­tor se pre­sen­tó una cua­dri­lla de la em­pre­sa Ama Hon­du­ras S.A. (Amah­sa).

La cua­dri­lla, com­pues­ta por cua­tro per­so­nas de la em­pre­sa lo­cal, se en­car­gó de rea­li­zar las la­bo­res de lim­pie­za. Con pa­las, es­co­bas y otras he­rra­mien­tas los co­la­bo­ra­do­res rea­li­za­ron las la­bo­res de man­te­ni­mien­to.

Los ve­ci­nos agra­de­cie­ron a las au­to­ri­da­des de la em­pre­sa lo­cal por re­ti­rar los des­per­di­cios. “Es ne­ce­sa­rio que los ca­pi­ta­li­nos co­noz­can los ho­ra­rios del re­co­rri­do que rea­li­za el tren de aseo pa­ra evi­tar que es­tos pro­mon­to­rios de ba­su­ra se con­ti­núen ob­ser­van­do en las di­fe­ren­tes ca­lles y ave­ni­das de la ciu­dad”, di­jo Pe­dro Gra­ve de Pe­ral­ta, di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes de Amah­sa.

El en­tre­vis­ta­do aña­dió que es­tos bo­ta­de­ros clan­des­ti­nos re­ci­ben aten­ción a dia­rio pa­ra evi­tar al­gún ti­po de con­ta­mi­na­ción

FO­TOS: J. ARGUETA/COR­TE­SÍA AMAH­SA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.