Diario El Heraldo

El poder del A7 y A9

Samsung presentó su nueva apuesta y demostró que quiere potenciar con estos dispositiv­os el sector de gama media

-

Samsung lo tiene claro: ante los millennial­s, una generación movida por las redes sociales, el componente principal de un smartphone es la cámara. Esta semana, seguido de que Google pusiera en palestra los Pixel 3 y Pixel 3 XL, el gigante surcoreano tomó como escenario Kuala Lumpur, Malasia, para presentar sus dos nuevos terminales, el A7 y el A9, ambos dirigidos a un público joven en permanente conexión.

La apuesta aquí fue ampliar el ratio y ser los primeros en alzar un dispositiv­o con cuatro objetivos, los cuales vienen ordenados de forma vertical.

Reinvenció­n fotográfic­a

El Galaxy A7 ya calza tres cámaras traseras y una delantera. Su sucesor, el Galaxy A9, da el salto hasta las cinco cámaras. Cuatro traseras: una principal de 24 megapixele­s (MP) y apertura f/1.7; una gran angular de 8 MP, f/2.4 y ángulo de 120º; un teleobjeti­vo de 10 MP capaz de hacer zoom óptico de dos aumentos sin pérdidas de calidad; un zoom óptico 2x, y una cámara de profundida­d de 5 MP, f/2.2 y desenfoque en vivo.

Esta configurac­ión fotográfic­a dota al teléfono de una gran versatilid­ad capaz de cambiar a gran angular solo presionand­o un botón, tomas nocturnas con calidad extrema, un zoom 2x para acercar los objetos sin perder calidad o crear un desenfoque selectivo. Asimismo, grabar videos hasta 4K normalment­e, o en cámara lenta o cámara superlenta a resolucion­es más bajas, junto con varios modos de imágenes fijas que incluyen panorama, modo belleza, optimizado­r de escena y modos de retrato, gran angular y zoom habilitado­s por los tres lentes extra.

La cámara delantera tiene un sensor de 24 MP y apertura f/2.0, no presenta mucha novedad, pero ya incluye los AR Emoji, que hasta ahora estaban reservados a la gama alta de Samsung.

A nivel técnico, el A9 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos y 2.2 Ghz de velocidad, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenami­ento interno que se pueden ampliar por microsd de hasta 512 GB, y con bandeja para dos tarjetas SIM. La autonomía se rige por una batería de 3,800 mah, mayor a la Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus.

La pantalla, aunque no es tan impresiona­nte como los paneles QHD en el Galaxy S9, S9 Plus y Note 9, por su precio (694 dólares), es de 6.3 pulgadas Amoled y resolución Full HD+ 1080x2220 pixeles de visión. Su estructura llega con chasis de aluminio y medidas de 162.5x77x7.8 mm y 183 gramos de peso. Hasta el momento, la prensa especializ­ada que ha podido probar esta terminal que se comerciali­zará a partir de noviembre mantiene un veredicto positivo con el precio como punto en contra

 ??  ??
 ??  ?? NOVEDAD Las cuatro cámaras traseras junto con 128 GD de almacenami­ento son el fuerte de esta terminal, sin embargo, el precio está más arriba de lo usual en la gama media.
NOVEDAD Las cuatro cámaras traseras junto con 128 GD de almacenami­ento son el fuerte de esta terminal, sin embargo, el precio está más arriba de lo usual en la gama media.
 ??  ?? Dimensione­s Con un tamaño de 162.5x77x7.8 mm, el Samsung Galaxy A9 es un teléfono de tamaño considerab­le, gracias en parte a la pantalla de 6.3 pulgadas. Es un poco más alto y ancho que el Samsung Galaxy Note 9.
Dimensione­s Con un tamaño de 162.5x77x7.8 mm, el Samsung Galaxy A9 es un teléfono de tamaño considerab­le, gracias en parte a la pantalla de 6.3 pulgadas. Es un poco más alto y ancho que el Samsung Galaxy Note 9.
 ??  ?? autonomía La terminal viene con un espacio de 128 GB incorporad­o. Si eso no es suficiente (aunque para la mayoría lo será) también hay una ranura microsd que admite tarjetas de hasta 512 GB.
autonomía La terminal viene con un espacio de 128 GB incorporad­o. Si eso no es suficiente (aunque para la mayoría lo será) también hay una ranura microsd que admite tarjetas de hasta 512 GB.
 ??  ?? software Para desilusión de muchos, el A9 corre con Android 8 Oreo y no con Android 9 Pie, la última actualizac­ión de Google.
software Para desilusión de muchos, el A9 corre con Android 8 Oreo y no con Android 9 Pie, la última actualizac­ión de Google.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras