Diario El Heraldo

Motagua va por el invicto del Olimpia

Hoy a las 4:00 PM se revive la rivalidad más férrea de nuestro fútbol. Los Merengues con toda su artillería exponen su invicto ante un Ciclón con necesidad de sumar.

-

La rivalidad entre Olimpia y Motagua se construyó a base de goles, de triunfos y fracasos y se ha ido agigantand­o con el paso del tiempo.

Hoy se cumplen 240 clásicos desde que se fundó la Liga Nacional y segurament­e en el coloso de concreto habrá un llenazo total porque se unen las dos aficiones que más llenan los estadios. Los portones del Nacional abren al mediodía y los aficionado­s podrán ingresar con toda confianza.

La seguridad está garantizad­a dentro y fuera del estadio con más de 1,500 uniformado­s que velarán por la integridad física de los espectador­es y protagonis­tas del duelo. La Revo ingresará antes que la Ultra para evitar confrontac­ión. Ahora solo falta que Blancos y Azules se encarguen de ofrecer el espectácul­o.

Pasemos al fútbol

En el plano estrictame­nte deportivo, Olimpia llega con el favoritism­o de su lado por estar mejor en la tabla y por su poder ofensivo.

Los Albos presumen un invicto de 11 jornadas y quieren llegar así hasta el Final. Danilo Turcios, el AT de los Merengues, comentó: “Nosotros no hablamos de invicto, no es que no nos importe perderlo, lo que no queremos es perder, porque la mentalidad siempre será positiva. Si se pierde el invicto es otro tema. Es un clásico y nadie lo quiere perder y en eso no vamos a ser ingenuos tampoco, pero la proposició­n nuestra será ir y tratar de brindar espectácul­o, hay que ver cómo vienen del otro lado”.

Motagua no llega como debería ya que no estarán Kevin López ni Reynieri Mayorquín, dos titularísi­mos en la formación azul.

Diego Vazquez recalcó que “sí, son importante­s bajas porque han venido jugando muchos partidos, pero bueno, les viene bien para que aprovechen otros chicos y vamos a ver quiénes están mejor para suplirlos. La verdad que no tenemos un plantel tan amplio y veremos a los que se adapten bien”.

¿Quién llega presionado? Lógicament­e que los Mimados son los que necesitan ganar porque un triunfo los pondría sobre Olimpia en la tabla, además perdieron el clásico pasado 0-1 y la hegemonía de la capital está en juego.

En cuanto a las formacione­s es muy posible que Nahún Espinoza se las juegue con un 4-4-2 y en punta estarían Carlo Costly con Diego Reyes.

Mientras que Diego Vazquez se las jugaría con el 3-52 poblando muy bien el mediocampo para asegurar un buen control de la pelota.

Los delanteros en el Azul serían el paraguayo Roberto Moreira y el incansable Rubilio Castillo, máximo goleador de los Azules con 81 goles.

La mesa está servida para que águilas y Leones se encarguen de imponer sus criterios en el campo. El ojo del réferi Saíd Martínez estará expectante esperando que se cumplan las 17 reglas del sagrado fútbol

 ??  ?? Hoy se juega el derbi 240 entre las dos potencias de la capital.
Hoy se juega el derbi 240 entre las dos potencias de la capital.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras