Diario El Heraldo

Asignan L 6.5 millones para reparar Escuela Latinoamer­icana

EL HERALDO Nevfvció ev ,eite,jnjd ocjdioved el áédiuo edtjno ev qfe de evcfevt,j el cevt,o enfcjtifio

- Redacción El He,jlno Nij,io@elhe,jlno.hv

La frágil infraestru­ctura de la Escuela Latinoamer­icana será fortalecid­a con una inversión de L 6.5 millones.

El centro educativo ubicado en la colonia El Sitio se encuentra a punto de colapsar, pues su techo y muro ya no toleran las inclemenci­as del tiempo.

EL HERALDO denunció en reiteradas ocasiones el clamor de la familia educati- va para que las autoridade­s intervinie­ran el centro de educación primaria.

El llamado fue escuchado por las autoridade­s del Instituto de Desarrollo Comunitari­o, Agua y Saneamient­o (Idecoas), quienes anunciaron que el proceso de restauraci­ón será una realidad.

Mario Pineda, ministro de Idecoas, informó a la comunidad educativa que los trabajos de restauraci­ón iniciarán en un mes y solicitó a los docentes y padres de familia que, para evitar accidentes, los estudiante­s reciban clases de manera temporal en el centro comunal.

“La segunda semana de noviembre procedemos con la reconstruc­ción total de este inmueble, para que más de 280 alumnos puedan gozar el siguiente año escolar con instalacio­nes de calidad”, afirmó Pineda.

Los trabajos de construcci­ón pretenden estar finalizado­s antes de marzo del próximo año.

En total son 11 aulas que serán reparadas, dos módulos sanitarios y el muro perimetral, el cual por la inestabili­dad del suelo está por ceder.

La escuela fue construida en 1986 y desde entonces no ha recibido mantenimie­nto. Blanca Zavala, subdirecto­ra del centro, explicó que las clases se reanudarán esta semana en el centro comunal, pues la escuela está en riesgo de desplomars­e

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El techo del centro educativo está por colapsar. El problema se observa en las 11 aulas de la escuela.
FOTO: EL HERALDO El techo del centro educativo está por colapsar. El problema se observa en las 11 aulas de la escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras