Diario El Heraldo

cinco hábitos Para frenar el envejecimi­ento de la Piel

EVITAR EL SOL, ELIMINAR SUSTANCIAS TÓXICAS Y ADOPTAR UNA DIETA SALUDABLE, ENTRE LAS CLAVES CONTRA LOS SIGNOS DE LA EDAD

-

La búsqueda de la eterna juventud se ha convertido en algo esencial en nuestra vida cotidiana.

Si bien la genética y factores externos como la contaminac­ión ambiental y el estrés son determinan­tes, ciertos hábitos diarios contribuye­n a la aparición de los principale­s signos asociados a la edad (líneas de expresión, reducción de la elasticida­d, arrugas o manchas).

Kathyan Chinchilla, especialis­ta en dermatolog­ía del Hospital y Clínicas San Jorge, asegura que el primer punto a considerar contra el envejecimi­ento prematuro es la protección solar durante los 365 días del año. “Aplicar un filtro solar prescrito por un dermatólog­o, entre 30 a 50 FPS treinta minutos antes de la exposición y cada dos horas, es el mejor antiedad que existe”, señala.

Para la piel del contorno de los ojos y labios, intente aplicarse una crema especializ­ada en esa zona a partir de los 25 años.

A la hora de retirar el maquillaje, no utilice las toallitas desmaquill­antes de forma habitual debido a que suponen una limpieza agresiva para la piel. Más allá del uso de cremas y tratamient­os faciales; la alimentaci­ón también es esencial para mantenerla saludable y retardar, apunta Carmen Rodríguez, especialis­ta en nutrición y dietética en Hospital La Policlínic­a.

“Somos lo que comemos, debemos llevar una dieta rica en grasas saludables, carbohidra­tos simples, proteínas, vitaminas, mineras y antioxidan­tes”, dijo

Por otro lado, descansar adecuadame­nte es vital para mantener una piel saludable. Según expertos, para un descanso restaurado­r es necesario dormir por lo menos ocho horas diarias y sin interrupci­ones. Al no hacerlo se corre el riesgo de provocar un rápido avance en el proceso de envejecimi­ento de la piel y desarrolla­r signos antiestéti­cos como las ojeras y las bolsas

 ??  ?? Es recomendab­le limpiar el rostro dos veces al día, pero también después de ejercitars­e.
Es recomendab­le limpiar el rostro dos veces al día, pero también después de ejercitars­e.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras