Diario El Heraldo

Diego dispara esta vez contra los árbitros

La Barbie piensa que el domingo Saíd Martínez fue “pésimo y un desastre; cuando miré las imágenes, me quería matar”. El DT cree que “son recurrente­s los errores contra Motagua en los clásicos”

-

Entre la frescura de la mañana y el confort del Nacional, como testigos de la última práctica antes de recibir al Vida, la Barbie rompió el hielo a punta de dardos y fue calentando el ambiente a medida fue encontrand­o valladares periodísti­cos en sus cuestionam­ientos.

Si la primera pregunta hacía alusión a la seguidilla de partidos, Diego Vazquez decidió gambetear la interrogan­te y poner sobre la mesa su tema: el trabajo arbitral.

Apuntó y disparó: “No me preguntaro­n del posclásico; el tema del árbitro fue terrible y no vi que saliera en ningún lado. Hubo tres expulsione­s y dos penales bien claros. Te puedo asegurar que si esas jugadas eran en contra, el partido lo perdíamos 3-1, te lo firmo”.

"Los delanteros de Vida son rápidos y muy fuertes; hay que estar bien concentrad­os”.

“Fue pésimo, un desastre...”

Su punto de vista se sustenta en cinco acciones: Para él, Hendry Thomas, Esteban Espíndola y Ever Alvarado debieron irse expulsados, mientras que el achique de Donis a Rubilio y la mano de Dabirson fueron penales. “Me llama la atención que sale Pedro Rebollar con una pasmosidad increíble diciendo que fue buen arbitraje. Fue pésimo, un desastre e incidió en el resultado (Saíd Martínez)”.

-¿Pero es voluntaria la mano de Dabirson, Diego?

Cómo va a ser circunstan­cial, entonces la que le pitaron a Castellano­s en Puerto Cortés, que la pelota le pega en la cabeza, ¿cuál es más mano?

“Invitaré a comer a Rebollar”

El entrenador del Azul viene a lo suyo y sus elevados decibeles se comienzan a suspender más cuando desde la vereda de la prensa se le contradice. “¿Y si no le pega en la mano a quién le queda el rebote?”, dijo sobre la mano de Dabirson, para despertar la respuesta de Zona: “Pero no la puede quitar, la regla habla de intención”. El zipizape toma más fuerza.

Diego cree tenerla clara y afirma que “todos los errores son en contra de Motagua, ¡qué casualidad! Si voy al azar y tiro una moneda 100 o 200 veces, me va a caer 50 por ciento por un lado y 50 por el otro”.

Para la Barbie, “los errores contra Motagua son recurrente­s en los clásicos y en otros juegos. En la final pasada le sacaron roja a Figueroa, ¿estuvo bien expulsado?”.

La consulta del estratega recibe un “sí” y enerva sus ánimos; “ah bueno, vos sos una cosa increíble... ¿de qué equipo sos?”...

En su lista de quejas saca a relucir varias “decisiones en contra” en duelos ante Olimpia y “ni me quiero acordar de Rasquiña, salió en todo el mundo, fue un despropósi­to y nadie dijo nada. Díganme,

¿cuándo favorecier­on a Motagua en los clásicos?”.

En el recuerdo figuran las dos expulsione­s a Olimpia en la última semifinal y Diego acepta equivocaci­ón en una roja a Ever, pero contrapone: “Después compensaro­n, si te pita óscar Moncada en la semifinal, ¿cómo va a pitar en la final? En ningún lugar del mundo pasa, es inverosími­l. Esa es buena pregunta para Rebollar, lo voy a invitar a comer y se la voy a hacer”.

-¿Pero Moncada no venía de dirigir en Concacaf?

Puede dirigir la Champions League, pero no puede pitar en un mismo torneo semifinal y final. Lo tenés que cambiar, hermano, o sea, ¿no hay más árbitros?

-¿Lo hablaste con Rebollar?

Me falta invitarlo a comer, lo llamo 800 veces y no pasa nada. Siempre los justifica y ni hablar de Reynaldo Salinas (exárbitro y analista en Televicent­ro), dice una cosa en la transmisió­n y en la noche dice otra... Hermoso...

-¿Pero quién es el culpable de estos supuestos errores?

No estoy hablando de que

si hay un culpable. Lo único es que son recurrente­s las equivocaci­ones en contra de Motagua, más en los clásicos. Y no pasa nada. Al siguiente día miro los títulos de los periódicos... “sigue el invicto”, y ni comentan. Cuando miré las imágenes, me quería matar en la noche, no podía dormir; me dormí a las 4:00 de la mañana.

La agenda demanda su opinión del juego reprogra-

mado para hoy (7:00 PM), pero el DT rompe filas: “No quiero hablar del partido, estoy caliente”. Y se fue... “Apuntamos a estar en los primeros lugares y ganándole a Vida nos vamos a mantener arriba”, dijo en lugar de Diego el capitán Juan Pablo Montes

 ?? FOTOS: EFRAÍN SALGADO ??
FOTOS: EFRAÍN SALGADO
 ??  ?? Capitán de Motagua Juan Pablo Montes
Capitán de Motagua Juan Pablo Montes
 ??  ?? (1) Juan Pablo Montes encabezó la marcha física del azul ayer en el Nacional. (2) Rubilio anotó en el clásico y quiere repetirlo ante su exequipo. (3) Erick Andino y Javier Estupiñán pasándola bien en el entrenamie­nto. (4) Diego reunido con los suyos en el césped.
(1) Juan Pablo Montes encabezó la marcha física del azul ayer en el Nacional. (2) Rubilio anotó en el clásico y quiere repetirlo ante su exequipo. (3) Erick Andino y Javier Estupiñán pasándola bien en el entrenamie­nto. (4) Diego reunido con los suyos en el césped.
 ??  ?? Los Rojos quieren dejar atrás los seis juegos seguidos sin ganar.
Los Rojos quieren dejar atrás los seis juegos seguidos sin ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras