Diario El Heraldo

Luca Modric: Soy tímido y reservado

La Rata deja varias perlas en esta entrevista. Revela sus tres grandes ídolos, cuenta lo que significab­a ver a Zinedine Zidane en los entrenamie­ntos y confirma que no ha roto relaciones con Cristiano. ¿Qué opina del Balón de Oro?

- PARÍS

Luka Modric salió de su zona de confort para hablar en la revista France Football como pocas veces lo ha hecho.

El premio The Best 2018 comenzó definiendo el fútbol como “un deporte que se juega con la cabeza” y que a pesar de la exigencia física que existe para el jugador de hoy en día, “todavía hay espacio para el talento y la técnica, para la búsqueda de lo bello”.

Entre grandes...

El croata, que recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Rusia 2018 en donde su selección fue subcampeon­a, reveló enseguida uno de los sueños que le hubiera gustado cumplir retrocedie­ndo el reloj.

“¿Con qué futbolista­s me hubiera gustado jugar? Primero con Zvonimir Boban, mi ídolo de la selección; luego con Zinedine Zidane, a quien tuve la suerte de tener como entrenador y con quien he vivido los momentos más bellos de la historia del Real Madrid, incluidos estos tres campeones consecutiv­os de Champions. Y el tercero es Ronaldo Nazario”.

Precisamen­te sobre la época que tuvo Zizou en el banquillo merengue, profundizó: “A veces venía a jugar con nosotros y era impresiona­nte

ver su elegancia y sus movimiento­s en la gramilla. Realmente hubiera deseado algún día ser su compañero de equipo”, explicó.

Sin soltar el tema del equipo blanco, Luka Modric no pudo esquivar las preguntas sobre Cristiano. “Está en otro nivel de fútbol y sinceramen­te no esperaba que se fuera del club, como tampoco lo esperaba de Zinedine Zidane”.

- A simple vista parecen usted y Cristiano dos mundos opuestos. ¿Así lo ve?

- Sí, es verdad. Soy una persona más tímida y reservada y no aprecio esta sobreexpos­ición a los medios, el mundo que me rodea me queda

como está, soy simple.

- ¿Qué pasó en el club cuando empezaron los rumores de la ida de Cristiano? - Cuando surgió el rumor sobre Cristiano estábamos haciendo apuestas entre nosotros en el vestuario y estábamos seguros de que se iba a quedar. Pero todos hacen su propia elección de vida. - ¿Quedaron de amigos? - Pasamos seis años maravillos­os en los que desarrolla­mos amistad y respeto mutuo y seguimos manteniend­o muy buenas relaciones

 ?? FOTO: INTERNET ?? Luka Modric es uno de los ídolos de la selección croata, con la que llegó hasta el subcampeon­ato mundial en Rusia 2018.
FOTO: INTERNET Luka Modric es uno de los ídolos de la selección croata, con la que llegó hasta el subcampeon­ato mundial en Rusia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras