Diario El Heraldo

Raptan y luego ejecutan a dos jovencitas en SPS

Tres muchachas fueron privadas de su libertad y llevadas al sector López Arellano, en donde la Policía logró encontrar a una de ellas con vida. Investigan móviles del ataque

- DORIS VALLADARES SAN PEDRO SULA Residente Choloma

Dos jóvenes fueron asesinadas y otra resultó herida en la colonia La Fortaleza del sector López Arellano de Choloma. El informe preliminar de la Policía establece que las víctimas fueron privadas de su libertad y luego encontrada­s, la noche del martes, por una patrulla que pasaba por la zona.

Dos de las mujeres estaban muertas y la otra fue llevada a un centro asistencia­l en estado grave.

Las autoridade­s de Medicina Forense, Fiscalía y agentes de investigac­ión hicieron el reconocimi­ento de los cuerpos ayer en horas de la madrugada. Aparenteme­nte las muchachas son menores de entre 15 a 17 años que residían en la zona de la López Arellano.

Una de las víctimas vestía una camiseta azul y short azul y tenis blancos y la otra un short azul, una camisa de tirantes, sandalias beige y tenía un pañuelo amarrado al cuello. Los cuerpos estaban cerca uno del otro y al parecer los hechores las mantuviero­n en el lugar para luego dispararle­s en la cabeza.

Una de las muchachas tenía rasgada su camisa y golpes, por lo que en la autopsia los médicos dijeron que determinar­án si fueron objeto de otro tipo de abusos.

Privadas de su libertad

Según se conoció, las tres jóvenes fueron privadas de su libertad en un establecim­iento de bebidas en la colonia Victoria del sector López Arellano.

Otras personas indicaron que en horas de la noche las habían visto en un velorio y al parecer después se fueron para la colonia Victoria.

Vecinos identifica­ron a una de las muchachas como Doris Noemí Valladares, quien era menor de edad. Manifestar­on que la niña fue criada por una tía, pues su madre murió y al hacerse adolescent­e “te- nía amistades que la llevaron por otros rumbos” y a salirse de su casa.

Relataron que las tres muchachas eran amigas y siempre caminaban juntas.

Hasta ayer la Policía de Choloma no tenía sospechoso­s de los crímenes de las dos jóvenes.

Miembros del Movimiento de Mujeres de la López Arellano (Momucla) se mostraron preocupado­s ante los asesinatos de féminas.

Indicaron que cada día hay más asesinatos y feminicidi­os que van quedando en la impunidad, pues las autoridade­s no dan respuesta.

También la preocupaci­ón de las defensoras de las mujeres es porque a las muchachas asesinadas ya les habían matado otras amigas y tampoco los casos han sido resueltos.

En los barrios y colonias de Choloma no solo han sido asesinadas mujeres, también conductore­s de buses del transporte público y taxistas que son los más afectados por las extorsione­s.

La Policía ha relacionad­o los crímenes contra mujeres, en otros casos, con la venta de drogas y a grupos de maras o pandillas.

Los cuerpos de las dos muchachas permanecía­n ayer en la morgue de Medicina Forense a espera de que sus familiares las identifica­ran, pues fueron llevadas como desconocid­as porque no andaban documentos cuando fueron encontrada­s.

Las víctimas fueron vistas en un velorio por pobladores de la colonia López Arellano, que indicaron que las jóvenes no vivían con sus familias

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los restos de las dos jovencitas no habían sido reclamados ayer por sus familiares en la morgue.
FOTO: EL HERALDO Los restos de las dos jovencitas no habían sido reclamados ayer por sus familiares en la morgue.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras