Diario El Heraldo

Martínez rechaza acusación de la Fiscalía

El martes la Fiscalía salvadoreñ­a emitió una orden de captura en contra del exfiscal y el exmandatar­io Funes

- SAN SALVADOR, EL SALVADOR

El exfiscal general de El Salvador, Luis Martínez, que guarda prisión, rechazó cargos de corrupción que le imputa la Fiscalía y dijo que todo se debe a una “persecució­n política” en su contra. “Me responsabi­lizo por los errores que se pudieran haber cometido, pero jamás constituti­vos de delitos, porque solo los que no trabajan no cometen errores y si los cometimos fue por el bien de nuestro país y jamás son delitos”, señaló Martínez en breves declaracio­nes a periodista­s en una sala del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

El exfiscal general, que guarda prisión desde agosto de 2016 señalado de divulgació­n de material reservado, fraude procesal y otros delitos por los que ya afronta otros dos procesos judiciales, recibió el martes una nueva or- den de arresto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). La FGR señala a Martínez de haber “prostituid­o” esa institució­n durante su gestión (2012 a 2015), pues “vendió justicia”.

Pero él se declara “inocente” y denuncia una “persecució­n política”. “Nuevamente estoy ante una desenfrena­da persecució­n política”, dijo el exfiscal general, sin aclarar sus razones, y enfatizo ser “inocente” de los nuevos cargos que le imputan, entre los que figuran cohecho, peculado, negociacio­nes ilícitas, falsedad ideológica y lavado de dinero. De acuerdo al actual fiscal general Douglas Meléndez, su predecesor sería responsabl­e de que en la FGR se hicieran “actos ilegales en investigac­iones en contra de personas que resultaban ser inocentes, pero también se omitieron actos de investigac­ión para favorecer a algunas personas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras