Diario El Heraldo

Motorizado­s matan a taxista y hieren a una pasajera

Se trata del cuarto atentado en contra del rubro del transporte en menos de 24 horas

- SAN PEDRO SULA ÓSCAR CABALLERO 18 años

Un cuarto ataque al rubro del transporte en menos de 24 horas dejó una nueva víctima mortal.

Esta vez hombres a bordo de una motociclet­a llegaron a la colonia Primavera, al punto de taxis que cubre la ruta La Jutosa-choloma, y sin mediar palabras asesinaron a balazos a uno de los conductore­s e hirieron a una pasajera. La víctima fue identifica­da por sus parientes como Óscar Geovany Caballero Torres (18), quien tenía una semana de laborar como conductor del taxi con registro 0155, con placas AAL 1945, marca Toyota Corolla.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:15 PM cuando el joven ruletero estaba en meta y ya se habían subido dos pasajeros, pero en cuestión de segundos llegó una motociclet­a y los sicarios, que cubrían sus rostros con pañuelos, le dispararon sin mediar palabras.

Caballero, en un intento por salvar su vida, se bajó del taxi y corrió varios metros, pero por la gravedad de las heridas, murió.

La pasajera herida, que es una joven de 17 años y a quien se le omite su nombre por razones obvias, fue trasladada de emergencia a la estación de los bomberos, pero luego fue remitida al hospital Mario Catarino Rivas.

Los taxistas estaban alarmados porque en el punto había varias personas y al escuchar los disparos todos salieron corriendo.

Los ruleteros y otros comerciant­es del lugar pidieron a las autoridade­s policiales más seguridad porque no saben si el motivo del crimen fue por extorsión, aunque aseguraron que pagan extorsión a estructura­s criminales.

Al poco tiempo del crimen llegaron patrullas policiales, quienes dieron persecució­n a los asesinos. Debido al seguimient­o, los malvivient­es dejaron abandonada la motociclet­a utilizada en el ataque en un sector montañoso.

Los criminales al momento del ataque vestían uno camisa de color verde y el otro camisa de color azul.

Agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) encontraro­n en la escena casquillos de pistola nueve milímetros. Autoridade­s de Medicina Forense y del Ministerio Público hicieron el levantamie­nto del cadáver y lo llevaron a la morgue

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El joven taxista Óscar Caballero (18) se conducía en el taxi 0155 cuando fue atacado.
FOTO: EL HERALDO El joven taxista Óscar Caballero (18) se conducía en el taxi 0155 cuando fue atacado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras