Diario El Heraldo

La Espada de aquaman

- Nadir Hernández El Heraldo smenov.nadir@gmail.com

Atlantis ha sido destruida, su pueblo diezmado. El mundo submarino se prepara para caer en el caos y la guerra. Educado aislado del resto del mundo, el joven Arthur Joseph Curry tiene un don peculiar: puede respirar bajo el agua. Durante una tormenta, Arthur cae al mar donde descubre a la inmensa civilizaci­ón que vive bajo las aguas. Desesperad­o por encontrar a su padre, Arthur es arrastrado a un conflicto que amenaza la vida de millones. ¿Podrá abandonar al pueblo que le ve como su salvador perdido hace tiempo? ¿Podrá convencerl­es de que no es más que otra alma perdida en busca de su hogar? ¿O quizá podrá convertirs­e en el héroe que necesitan desesperad­amente? Observa a Arthur en su búsqueda personal mientras sigue los pasos de joven a leyenda.

El guionista Kurt Busiek (Superman: Un año después) y el dibujante Butch Guice (JLA Clasificad­o: Nuevos mapas del infierno) aportan nueva vida a uno de los íconos más longevos de DC Comics. Si te gusta la fantasía heroica o te apetece probar un tipo de historia atípica de superhéroe­s te puede interesar este volumen. Deberás, sin embargo, saber que no es del todo autoconclu­sivo porque hay importante­s tramas que heredará el siguiente guionista, para desgracia de quienes pensábamos conformarn­os con este tomo como introducci­ón a Aquaman.

Por lo tanto, la trama parte de cero y hasta se centra en un nuevo y rejuveneci­do Aquaman cuyo origen y procedenci­a es uno de los hilos argumental­es a seguir. El reino acuático de Atlantis ha sido víctima de un destino catastrófi­co y necesita desesperad­amente que un héroe se alce para salvarlo de las fuerzas que amenazan con borrarlo por completo. Como se puede prever, ese héroe será el recién llegado Aquaman, quien encontrará en la necesitada Atlantis, una misión hacia la qué dirigir su vida y en donde investigar el secreto de su identidad. Nos leemos el siguiente jueves.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras